Seguirán con más pruebas a lo largo del año

Llega el coche volador: una empresa japonesa lo prueba con éxito en público

SkyDrive Inc. ha realizado con éxito la primera demostración pública de su coche volador SD-03. El vehículo es eléctrico y ocupa el espacio de dos coches aparcados. 

El coche volador de la empresa japonesa SkyDrive
El coche volador de la empresa japonesa SkyDrive
SkyDrive Inc.

La empresa japonesa SkyDrive Inc. está un paso más cerca de lanzar al mercado un coche volador. La firma líder en soluciones aéreas de movilidad anunció que la prueba con su coche volador SD-03 realizada el 25 de agosto fue todo un éxito, siendo la primera demostración pública de un vehículo de estas características en Japón.

El coche despegó en el Toyota Test Field a media tarde y permaneció en el aire durante cuatro minutos. Un piloto estuvo a los mandos y un sistema informático de ayuda controló la estabilidad y seguridad del vehículo, así como su rendimiento.

La aeronave es hoy en día el modelo eléctrico más pequeño que permite un despegue y un aterrizaje verticales, algo clave para convertirse en un medio de transporte en el futuro próximo, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Mide dos metros de alto por cuatro de ancho y otros cuatro de largo y solo necesita del mismo espacio en el suelo que el que ocupan dos coches aparcados.

Por otro lado, el tren de potencia se compone de motores eléctricos que activan rotores ubicados en cuatro posiciones. En total hay ocho motores con el fin de asegurar el vuelo en caso de emergencia.

Un nuevo medio de transporte

La palabra que ha impulsado la creación de esta aeronave es "progresivo", al buscar convertirse en un nuevo medio de transporte. Cuenta con dos luces blancas en la parte delantera y una roja en la posterior, siendo estas dos características propias de coches voladores para hacerlos más visibles y saber en qué dirección se mueven.

SkyDrive seguirá haciendo pruebas con el vehículo en diferentes condiciones para mejorar su tecnología y alcanzar todos los requisitos de seguridad necesarios. Esperan conseguir la aprobación para volar fuera de las instalaciones de Toyota antes de final de año.

Mostrar comentarios