Espacios con encanto

Casas baratas a la venta en pueblos de España: más de 100 m² desde 55.000 €

Algunas zonas rurales del país cuentan con chalets y casas muy económicas. La mayoría tienen grandes dimensiones y cuentan con terrazas o jardines.

Una casa de pueblo a la venta en La Hiruela (Madrid).
Una casa de pueblo a la venta en La Hiruela (Madrid).
Idealista.

A lo largo de estos dos años de pandemia, muchas familias han decidido dar un cambio a su vida y marcharse de vuelta a los pueblos buscando la tranquilidad. Además, el avance de la despoblación, ha contribuido a que muchos ayuntamientos busquen alternativas y se lancen a crear iniciativas que ayuden a recuperar la vida social y económica de sus municipios. Algunas de estas ofertas prometen trabajo asegurado en un negocio del lugar y una vivienda gratuita o con ventajas en el alquiler que permita vivir a las personas que se muden.

Sin embargo, hay otros que buscan una segunda residencia donde poder escapar en los meses de verano o durante el fin de semana con el objetivo de desconectar. Algunas localidades con pocos habitantes ofrecen una amplia selección de viviendas rurales en buen estado y que ofrecen todas las comodidades. Desde terrazas y jardines hasta piscinas en muchos casos. Por otro lado, lo que más destaca es su gran tamaño, ya que la mayoría disponen de más de 100 m². En Idealista han elaborado un listado completo con este tipo de casas que tienen precios asequibles entre los 50.000 y 75.000 euros.

Casa de pueblo en Cantabria
200 m² por 55.000 euros

En el pequeño pueblo de Quintanilla de Rucandio, que tan solo cuenta con 5 habitantes, se encuentra una casa  de 200 m². La vivienda está construida con piedra antigua y se encuentra en perfectas condiciones, lista para entrar a vivir. Cuenta con tres dormitorios, una amplia cocina, baño, aseo, cuadra, pajar y jardín. Su ubicación es ideal ya que está rodeado de naturaleza y se encuentra a apenas 20 minutos de Reinosa y una hora y media de Santander.

-Consulta todos los detalles de esta vivienda.

Casa rural en Lugo
122 m² por 60.000 euros

Esta vivienda de 122 m² dispone de dos plantas divididas en cuatro dormitorios, cocina, dos baños y una gran parcela de 691 m² con jardín, horno, hórreo tradicional y pajar. Además, la plaza de garaje está incluida en el precio y dispone de terraza. Tal y como indican, se encuentra restaurada recientemente y apta para entrar a vivir. Aunque la zona de Paradela no tiene mucha población, se encuentra a apenas 35 minutos en coche de Lugo.

-Consulta todos los detalles de esta vivienda.

Casa de pueblo en Castellón
220 m² por 60.000 euros

En la pequeña localidad de Todolella se encuentra esta vivienda de 220 m² dividida en tres plantas. En el exterior cuenta con un patio interior, trastero y una plaza de garaje incluida en el precio. Dentro, la casa cuenta con tres habitaciones, un baño y salón con chimenea. Además, está a una hora y media de Peñíscola.

-Consulta todos los detalles de esta vivienda.

Casa rural en Almería
120 m² por 62.000 euros

Esta vivienda de 120 m² se encuentra situada en el pueblo de Arroyo Medina, a dos horas del centro de Almería y con múltiples rutas de senderismo alrededor. La vivienda se distribuye en dos plantas con una elegante escalera revestida en madera, cuatro habitaciones, salón-comedor diáfano, dos baños, terrazas y trastero. La parcela ocupa más de 3.000 m² y dispone de corrales funcionales para tener animales.

-Consulta todos los detalles de esta vivienda.

Casa de pueblo en Salamanca
200 m² por 74.000 euros

A tan solo 40 minutos de Ciudad Rodrigo se encuentra la localidad de Villavieja de Yeltes, un pueblo con más de 700 habitantes. Su ubicación es clave puesto que se encuentra muy cerca de parques naturales como Arribes del Duero. Ahora mismo tienen a la venta una vivienda de 200 m² con hasta cinco habitaciones, dos baños, dos cocinas, salón-comedor con chimenea y una parcela de 400 m². Puede incluir garaje para dos coches por 15.000 euros más en el precio original. 

-Consulta todos los detalles de la subasta de esta vivienda.

Mostrar comentarios