Tres modelos disponibles

Las casas prefabricadas de madera que puedes construir tú mismo por 40.000 €

La empresa estonia Avrame fabrica kits de construcción con todos los materiales necesarios para que los clientes puedan crear su propia vivienda modular a un coste muy bajo.

Casas prefabricadas del modelo TRIO de Avrame.
Casas prefabricadas del modelo TRIO de Avrame.
Avrame

Después de 20 años en el sector de la producción y venta de casas, Indrek Kuldkepp se lanzó a crear su propia empresa de casas prefabricadas. En 2016 nació Avrame, una firma con sede en Estonia que apuesta por un diseño alternativo a las típicas viviendas residenciales. En su caso empezó a crear kits para el hogar enviando todos los materiales y el armazón necesario para que los clientes construyesen su casa prefabricada soñada. 

Kuldkepp apostó por una peculiar estructura en A que resulta perfecta para hacer frente ante las inclemencias del tiempo y permite construir varias plantas. Actualmente, la empresa cuenta con tres modelos de vivienda adaptables a distintos tamaños según la preferencia de cada cliente. El proceso para adquirir estos kits autoconstruibles es muy sencillo, ya que el usuario solo tendrá que elegir el que más le guste, personalizarlo a su gusto junto a un arquitecto y solicitar el diseño a Avrame. La empresa enviará el producto en un plazo de entre 6 y 8 semanas, tiempo suficiente para el cliente comience a buscar constructores que armen la estructura. Según los plazos estimados por la firma todo este proceso apenas llevará entre 4 y 8 meses, un periodo mucho más breve que en las viviendas tradicionales.

Modelos para todos los gustos

El tamaño de sus tres diseños disponibles pueden variar dependiendo de la superficie que desee cada cliente, ya estas casas pueden contar con más de un piso o distribuirse a modo loft. Veamos los tres modelos principales y sus variaciones de tamaño:

  • SOLO: es una pequeña cabina con capacidad para entre una y cuatro personas, según el tamaño escogido, situada a nivel de suelo. Puede tener una superficie de 13,1 m², 17 m² o 23 m².
  • DUO: es una casa más grande con capacidad para una y seis personas, dependiendo del tamaño, que cuenta con zona superior de desván al estilo loft. En este caso los tamaños son de 30 m², 40,5 m², 55,1 m² o 68,5 m²
  • TRIO: es una casa completa que cuenta además con una segunda planta. Su capacidad es de entre una y ocho personas. Los tamaños disponibles son 51,7 m², 71,5 m², 97,3 m², 121 m² y 139,8 m²

Desde la propia web apuntan que todos los diseños conservan su peculiar estilo en A, pero el interior es completamente adaptable, por lo que los clientes tienen total libertad de modificar o agregar detalles como buhardillas, tragaluces, balcones y terrazas siempre bajo la supervisión de un profesional.

Precios de las casas prefabricadas

Aunque hay muchos factores que pueden influir en el precio como el coste el envío, el tamaño de la vivienda, el metro cuadrado de cada modelo, el nivel de personalización que elija el cliente o los materiales de su preferencia, una de estas casas prefabricadas de unos 50 m² puede costar alrededor de 40.000 euros

En el caso del modelo SOLO el precio por metro cuadrado va desde 220 euros, mientras que para el Duo asciende hasta 441 euros. El trío, como es lógico, es el más caro ya que el metro cuadrado cuesta unos 706. Ese es el precio base, después hay que añadir extras como los costes del transporte o el sueldo de los constructores.

Mostrar comentarios