Tras la opa

Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa SFL

La contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión.

Sede Colonial en Madrid
Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa SFL.
Colonial

Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.

En consecuencia, la contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A estos efectos, Colonial ha señalado que está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario.

Los accionistas minoritarios de SFL, filial de Colonial en Francia, han dado una muy amplia respuesta positiva a la opa mixta planteada por Colonial que les permite unirse al accionariado de la mayor plataforma de oficinas cotizada europea. Así, Colonial se consolida además, tras esta operación, como la mayor inmobiliaria española por valor de mercado.

El pasado mes de junio, el grupo presidido por Juan José Brugera anunció que incrementaría su participación en SFL hasta un mínimo del 94% mediante la adquisición del 12,9% de la subsidiaria perteneciente a Predica y el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria mixta en efectivo y acciones sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

El grupo busca con esta acción una simplificación de su accionariado en la filial francesa y mejorar su exposición en el mercado parisino, donde pasará a mantener el 60% de sus activos. Con la operación, la compañía contará con activos por valor de 12.000 millones de euros en total, de los cuales el 60% residirá en la capital francesa, el 25% en Madrid y el restante 12% en Barcelona.

Mostrar comentarios