Según Helpmycash

Las claves para vender una vivienda más rápido: cómo acertar en la tasación

Decidir cuánto vale una casa es, quizás, uno de los pasos más importantes de la venta. En efecto, de ello depende la rapidez con que se pueda cerrar la operación.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

Herencias, divorcios, traslados laborales o el crecimiento de la familia: son muchos los motivos por los cuales un propietario quiere vender su piso rápido. Y aunque existen técnicas que ayudan a vender una casa en tiempo récord, la clave está en el precio. Desde el comparador financiero e inmobiliario HelpMyCash.com lo explican.

Cómo saber cuánto vale una casa

Decidir cuánto vale una casa es, quizás, uno de los pasos más importantes de la venta. En efecto, de ello depende la rapidez con que se pueda cerrar la operación. Si se elige un precio muy alto en comparación con las condiciones de mercado, la compraventa tomará más tiempo del esperado. Por el contrario, un precio muy bajo puede asegurar la venta rápida, pero perjudica la rentabilidad de la operación. Entonces, ¿cómo se puede definir el valor de una vivienda conservando el equilibrio entre rapidez y rentabilidad?

Los expertos del comparador financiero e inmobiliario explican que lo mejor es hacer tantas tasaciones como sea posible antes de definir un valor. Así, recomiendan tasar la vivienda con al menos dos inmobiliarias tradicionales, dos agencias online y un iBuyer, que son empresas que compran casas al contado. También recomiendan utilizar las múltiples herramientas de tasación online gratuita que existen. "Tanto si el propietario quiere vender como particular o con la ayuda de una agencia inmobiliaria, nosotros aconsejamos participar activamente en la tasación", explican desde HelpMyCash. "Solo así el vendedor puede defender sus intereses económicos y decidir una estrategia de precio en función de sus necesidades particulares", añaden.

Tras realizar las tasaciones, los expertos explican que se podrá tener una visión más objetiva de los valores de mercado. "Con este término nos referimos a una horquilla de precios a los que es más probable vender la vivienda, y esta se determina en función de lo que un comprador estaría dispuesto a pagar por una propiedad de esas características", aseguran desde el comparador.

Estrategia de precio para vender un piso rápido

Un método habitual para vender más rápido consiste en elegir un precio que se encuentre justo en medio del rango de valores de mercado. De esta manera, el propietario puede evaluar cómo responden los compradores: si el anuncio de la vivienda no recibe visitas, es probable que el precio sea muy alto en comparación con lo que un comprador estaría dispuesto a pagar por esa propiedad. Así que, siempre que la intención sea vender rápido, una opción es bajar gradualmente el precio hasta que esta situación se revierta.

Si, por el contrato, un gran número de compradores se interesan por la vivienda, se debería evaluar si se prioriza la rapidez o la rentabilidad: si la respuesta es la rapidez, el precio estará bien. Si, en cambio, se quiere obtener también una mayor rentabilidad, podría subirse el precio gradualmente para ver cómo responden los compradores potenciales.

"Sabemos que definir el valor de una vivienda es un procedimiento complejo. Por eso, hemos desarrollado una guía completa de tasación. Esta está pensada para que cualquier propietario pueda decidir cuánto vale su casa, independientemente de que tenga o no conocimientos previos sobre el tema", concluyen los expertos de HelpMyCash.

Mostrar comentarios