Movimiento en las promotoras

Neinor Homes lanza un programa de recompra de acciones por 10 millones

El programa se extenderá desde el 26 de marzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
Neinor Homes lanza un programa de recompra de acciones por 10 millones.
EUROPA PRESS

El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado un programa de recompra de acciones por 10 millones de euros este viernes. La empresa ha explicado a través de la CNMV que los objetivos del movimiento son reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias, coadyuvar la retribución de los accionistas gracias a la subida del beneficio por acción, y facilitar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los programas de asignaciones de acciones para los empleados, directivos y miembros de los órganos de administración de la promotora. 

El programa se extenderá desde el 26 de marzo hasta el 26 de septiembre de 2021. No obstante, Neinor se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si adquiere el número máximo de acciones establecido por el consejo.

El monto del programa asciende a los 10 millones de euros y los directivos han establecido en un millón el número máximo de títulos a adquirir. En este paquete, 30.138 acciones serán utilizadas para reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y el resto, para la recompra.

La promotora piloteada por Borja García-Egotxeaga cerró el ejercicio de 2020 con unos ingresos de 579 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% con relación al año 2019, así como con un EBITDA de 110 millones, que representa una subida del 5% respecto al año anterior. La compañía logró, además, un flujo de caja neto positivo de 97 millones de euros, muy por encima del dato de 2019 que se situaba en 60 millones.

Mostrar comentarios