Finalizan a primeros de febrero

Pisos y casas baratas por menos de 95.000 euros en las subastas del BOE

Con el nuevo año también se pueden apreciar nueva venta de inmuebles en el portal de subastas del BOE. Hay gran variedad de viviendas disponibles en los distintos territorios de España.

Edificio residencial.
Edificio residencial.
Imagen de KamranAydinov en Freepik.

La compraventa de viviendas ha marcado un récord en los últimos meses. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se disparó un 24,4% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2020. De hecho, sumó hasta 49.895 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2007, cuando se superaron las 56.000 transacciones. Con el avance interanual de noviembre de 2021, la compraventa de viviendas encadena nueve meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente.

Desde el Banco Central Europeo, advierten de que la sobrevaloración del mercado de la vivienda residencial y la situación del mercado hipotecario en algunos países es una causa de preocupación. En este sentido, el exministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado la importancia de las políticas macroprudenciales en el espacio bancario. Una de las medidas para evitar hacer frente a las potenciales vulnerabilidades es la necesidad de reconstruir los colchones de capital.

Ante este interés por la adquisición de viviendas, una gran alternativa pueden ser las subastas de inmuebles de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE). A través de su portal electrónico los usuarios pueden ver los diferentes pisos y casas que el Estado pone a la venta numerosos inmuebles, vehículos, parcelas y locales que destacan por tratarse de bienes expropiados o cuyos propietarios han dejado de pagar, por lo que necesitan resolver cuanto antes la deuda pendiente. Pujar por los mismos es tan sencillo como estar registrado en el propio Portal de Subastas del BOE. Para ello, es necesario identificarse mediante el certificado electrónico que identifique al titular con su DNI o NIE o una identificación con el sistema Cl@ve.

Casa en Santa Cruz de Tenerife
Precio de valoración en la subasta: 73.140 euros

Esta vivienda se encuentra situada en San Cristóbal de La Laguna y tiene una superficie de 123 m². Se trata de una casa en la planta baja a la que se accede através de la servidumbre de paso donde se encuentra la finca. Consta de dormitorios, cocina, baño y salón-comedor así como una azotea transitable. No cuenta con una puja mínima y la subasta finaliza el próximo 7 de febrero de 2022.

-Consulta todos los detalles de la subasta de esta vivienda.

Casa en Ciudad Real
Precio de valoración en la subasta: 74.316 euros

En este caso se trata de una casa en la localidad de Chillón (Ciudad Real), a una hora de Puertollano. En total, ocupa una superficie de 207 m² y dispone de varios espacios dentro de la vivienda. No cuenta con una puja mínima y la subasta finaliza el próximo 7 de febrero de 2022.

-Consulta todos los detalles de la subasta de esta vivienda.

Piso en Lérida
Precio de valoración en la subasta: 79.200 euros

El Ministerio de Justicia de Lleida pone a la venta una vivienda de Protección Oficial en el bloque 'Juan Carlos' ubicada en la zona de Puigbordell y Vallcalent. Se trata de un cuarto piso en un edificio residencial. No cuenta con una puja mínima y la subasta finaliza el próximo 7 de febrero de 2022.

-Consulta todos los detalles de la subasta de esta vivienda.

Casa en Albacete
Precio de valoración en la subasta: 88.089 euros

Esta vivienda se sitúa en el centro de la localidad de Fuentealbilla, a unos 40 minutos de Albacete. El municipio cuenta con toda clase de servicios en la zona. No consta de una puja mínima y la subasta finaliza el próximo 7 de febrero de 2022.

-Consulta todos los detalles de la subasta de esta vivienda.

Piso en Málaga
Precio de valoración en la subasta: 94.800 euros

El Ministerio de Justicia de Málaga pone a la venta una vivienda ubicada en la sexta planta de un edificio residencial en el barrio de Suárez. Su ubicación es ideal ya que está a apenas 15 minutos del centro de capital. En este caso el piso cuenta con algunas cargas no especificadas. No cuenta con una puja mínima y la subasta finaliza el próximo 7 de febrero de 2022.

-Consulta todos los detalles de la subasta de esta vivienda.

Mostrar comentarios