Buscan nuevos habitantes

Sambuca, el pueblo italiano que vende 17 casas en subasta desde solo 2 euros

La localidad siciliana busca revitalizar su centro histórico poniendo a la venta estas viviendas. Los nuevos propietarios están obligados a renovarlas en un plazo de tres años desde la adquisición.

Sambuca (Sicilia), el pueblo italiano que saca a subasta casas desde 2 euros.
Sambuca (Sicilia), el pueblo italiano que saca a subasta casas desde 2 euros.
©[DaniseSerra de Getty Images] a través de Canva.com.

La lucha contra el éxodo rural en Italia continúa con iniciativas novedosas. Más de una decena de pueblos del país transalpino aplicaron en los últimos años programas para fomentar la repoblación basados en la venta de casas por solo un euro. Sambuca, una localidad siciliana, hizo lo propio en 2019 y ahora vuelve a apostar por un sistema similar: saca a subasta 17 viviendas del centro histórico desde solo 2 euros

Las viviendas se encuentran en la zona más céntrica del pueblo y precisan de una amplia rehabilitación. Por ello, los compradores están obligados a renovar las propiedades en un plazo de tres años desde que se produzca la compra de las mismas.

El precio inicial de venta en la subasta es de solo dos euros por inmueble, pero el Ayuntamiento otorgará a cada una de las propiedades al mejor postor que cumpla con todos los requisitos.

Para poder participar en la subasta, los interesados deben enviar antes de las 13:00 H del viernes 5 de noviembre de 2021 un sobre con sus datos y dirección en el que ponga "Contiene oferta para comprar una vivienda de propiedad municipal". El sobre de ser enviado a la Oficina de Protocolo del Ayuntamiento de Sambuca. 

El sobre debe contener el documento de aplicación rellenado, una fotocopia del documento de identidad del comprador, el recibo del banco del depósito de 5.000 euros y una declaración que certifique el plan para la propiedad inmobiliaria. Asimismo, se debe indicar la oferta por el inmueble que se quiere adquirir y una presentar una oferta por una segunda propiedad en caso de la que primera se adjudique a otro participante de la subasta. La vivienda se otorgará a quien presente la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento.

Los interesados deben saber que no es necesario ser italiano para participar en la subasta. Tampoco se requiere establecerse como residente en Sambuca si se consigue una de las viviendas. Todos los detalles de los inmuebles se pueden consultar en este enlace.

Mostrar comentarios