La firma hace entregas a nivel internacional

La casa prefabricada de hormigón que se monta en un día y cuesta 42.000 €

La empresa Boxabl ha lanzado la 'Casita', un modelo de casa prefabricada de hormigón y acero que ha cautivado a Elon Musk.

Boxabl es una empresa americana especializada en casas prefabricadas.
Boxabl es una empresa americana especializada en casas prefabricadas.
Instagram @boxabl.

Una de las principales ventajas que explica el 'boom' del interés por las casas prefabricadas es la rapidez de construcción y entrega. Normalmente, este tipo de viviendas se entregan en pocos meses a los compradores y se construyen en pocos días. Pero es que hay algunos modelos que una vez entregados se construyen en solo un día.

Nos referimos a la casa prefabricada 'Casita' de la empresa americana Boxabl. Se trata de un inmueble construido en hormigón y acero que cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados.

El espacio está aprovechado a la perfección. Por ello, en su interior se encuentra una cocina completamente equipada, baño con ducha, salón-comedor con sofá y un dormitorio con cama doble.

Por otro lado, Boxabl señala que la 'Casita' ha superado los test de velocidad de viento de huracanes. Asimismo, sus materiales no se verán dañados por el agua en caso de inundación.

Una vez construida en las instalaciones de la empresa, Boxabl envía la vivienda al terreno del cliente y la instala en solo un día. Su precio es de 42.000 euros, a lo que hay que sumar el coste de la instalación en el terreno. Los gastos de envío a nivel internacional deben ser consultados.

Para poder adquirir una 'Casita' hay que hacer la reserva en la web de Boxabl. Todavía no están disponibles las entregas, pero la empresa comenzar a hacerlas en poco tiempo.

La 'Casita' en la que vive Elon Musk

La empresa Boxabl saltó a la fama en los últimos meses por uno de sus clientes. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo, vive en una de las casas prefabricadas de Boxabl.

En concreto, Musk vive en el modelo 'Casita' que acabamos de describir. Mandó instalar la vivienda en Texas, justo al lado de donde pretende crear una nueva ciudad que se llamará Starbase. Según el magnate, este es un paso previo a la instauración de una ciudad similar en Marte.

Mostrar comentarios