El sello Westfield

URW asciende a dos centros españoles a su categoría 'prime' tras invertir 182M

La Maquinista y Glòries (Barcelona) se convertirán en dos de los nuevos centros Westfield, al igual que La Part Dieu enFrancia; Donau Zentrum y Shopping City Süd en Austria y CentrO en Alemania. 

URW Barcelona
URW asciende a dos centros españoles a su categoría 'prime' tras invertir 182M.
Cedida

España sube al podio de la cartera de Unibail-Rodamco-Westfield. Los centros comerciales Glòries y La Maquinista, ubicados en Barcelona, son dos de los elegidos para formar parte del selecto club de la marca Westfield a partir de septiembre. Los dos complejos gozarán de este ello de calidad tras haberse sometido a reformas que suman más de 180 millones de euros y emprender planes de innovación e interacción con su entorno que han incrementado su prestigio. 

El centro comercial Glòries experimentó la 'cirugía' más notoria. La empresa invirtió 140 millones de euros en 2016 para acondicionar su centro, con unas obras que generaron cerca de 800 empleos en la superficie comercial. Los directivos de Unibail-Rodamco explicaron en su momento que el objetivo de la remodelación era convertir el centro en una nueva 'high street' para eliminar la sensación de 'encierro' que producen los establecimientos cerrados. Con esta filosofía en mente, los arquitectos suprimieron la planta superior del edificio, lo que permitió construir locales de doble altura con fachadas de cristal. Las obras también sirvieron para conectar puntos neurálgicos de la ciudad como la Gran Via, la Diagonal, la plaza de las Glòries y el distrito tecnológico 22@. 

El 'cambio de look' en La Maquinista supuso una inversión de 42 millones de euros y las obras terminaron en marzo de este año. El proyecto de renovación, que empezó a finales de 2019, supuso la transformación y generación de nuevos espacios para 19 inquilinos. Su principal foco fue la moda, y consiguió captar las rentas de marcas internacionales como Abercrombie & Fitch, Uniqlo, Urban Outfitters, y JD Sports, además de la firma de tecnología Dyson y L’Occitane, dedicada a la alta cosmética natural.

Con estos cambios, los centros de la ciudad condal se han ganado un espacio en la lista Westfield. A nivel europeo, el complejo La Part Dieu en Lyon, Francia; Donau Zentrum y Shopping City Süd en Viena, Austria; y CentrO en Oberhausen, Alemania también entrarán en la categoría en septiembre.

Fuentes cercanas a la compañía han comentado a este medio que el sello Westfiedl reconoce a los centros que se han embarcado en procesos de innovación, creación de lazos con la comunidad y aumento del desarrollo económico de su zona. En esta línea, Jean-Marie Tritant, CEO de Unibail-Rodamco-Westfield, ha explicado en un comunicado que la cartera de destinos "cuenta con un recorrido sólido, una consolidada contribución a las comunidades donde opera y una oferta inmejorable tanto para sus visitantes como para sus operadores, lo que hace que sea idónea para seguir creciendo bajo la marca".

El anuncio ha llegado en un momento delicado para empresa, que busca pasar página de la Covid, pero no lo ha conseguido. La propietaria de centros comerciales registró un beneficio de 566,7 millones de euros en los tres primeros meses de 2021 a nivel internacional, una cifra que representa un recorte del 40,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado español, la compañía experimentó un descenso de la facturación del 20,9%. Sin embargo, URW apuntó en un comunicado que los buenos datos de afluencia, los resultados de los 'retailers' y las reaperturas "nos dan confianza para el último tramo del año y 2022". 

Mostrar comentarios