Cada vez son más pequeños

El micropiso que se vende en Londres: 7 metros cuadrados por 90.000 euros

La empresa de subastas My Auction ha publicado este anuncio en su página web con una puja inicial que supera las 70.000 libras esterlinas

Micropiso en Londres
Micropiso en Londres
MyAuction

En lo que se refiere a ofertas de inmuebles para su venta o alquiler, nunca se puede decir que se haya visto todo. Todas las semanas se difunden por redes sociales anuncios de pisos, estudios o habitación que, ya sea por su precio, su diseño o su espacio, acaban siendo noticia. En esta ocasión, se trata de un micropiso de 7m2 en Londres que una empresa de subastas espera vender, como mínimo, por 90.000 euros. 

La persona que adquiera esta vivienda tendrá que vivir en este pequeño espacio que dispone de una cama, un baño, una ducha, un lavamanos, un fregadero, un microondas y un poco de almacenamiento. Tendrá complicado celebrar cualquier fiesta y menos una comida con amigos o familiares.

Micropiso en Londres
Micropiso en Londres

MyAuction

Según explica The Guardian, este apartamento es parte de un fenómeno creciente de las casas pequeñas, impulsado por el aumento de los precios de los alquileres y las propiedades. Los expertos consultados por el medio aseguran que los micropisos son cada vez más buscados e incluso más pequeños.

Micropiso en Londres
Micropiso en Londres

MyAuction

En su visita al apartamento, los periodistas han podido comprobar que el espacio entre la cama y la pared "es lo suficientemente ancho como para extender los brazos", pero recomiendan que la vivienda sea de uso individual y se pase el menor tiempo posible dentro.

La subasta

El lote se subasta este miércoles a las 17:00, hora española, pero el proceso de pujas comenzó el martes 22 a las 13:00. Según la página web, el precio mínimo de salida está situado en las 75.000 libras, cerca de 90.000 euros. Esta cantidad está por debajo de la suma que pagó el propietario actual por el piso, unos 124.000 euros, en 2017.

Según él, actualmente estaba alquilando el piso con un contrato de corta duración a un inquilino que pagaba 800 libras mensuales, lo que supone unos ingresos anuales de 9.600 libras, lo equivalente a más de 11.000 euros. Eso sí, facturas aparte.  

Mostrar comentarios