Encuentran armas y huellas en un Seat negro usado por los terroristas

    • Es importante porque evidencia que este grupo de terroristas logró salir de París tras estos dos tiroteos, tal vez para recoger al suicida de la avenida Voltaire.
    • Ha sido encontrado en la localidad de Montreuil, en el departamento de Seine-Saint-Denis, a las afueras de París
People gather near Le Carillon restaurant, one of
People gather near Le Carillon restaurant, one of

Las autoridades francesas han encontrado en la localidad de Montreuil, en el departamento de Seine-Saint-Denis, a las afueras de París, un coche usado por los terroristas que el viernes por la noche lanzaron una cadena de atentados que dejó 129 muertos.

Según recoge la cadena francesa BFMTV, en el interior del vehículo hay armas y huellas dactilares que permitirán probablemente avanzar en la investigación ya que podrían conducir a la identificación de los terroristas. Al parecer, según informa Le Figaro, se trataría de tres fúsiles Kalachnikov.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la prensa local, se trata de un Seat Leon negro que, según el relato de varios testigos, fue usado por los terroristas en los tiroteos contra los restaurantes ubicados en las calles Fontaine y Charonne.

Este coche negro fue utilizado por los terroristas durante los tiroteos viernes por la noche en los distritos X y XI.

Las fuentes han explicado que este hallazgo es importante porque evidencia que este grupo de terroristas logró salir de París tras estos dos tiroteos, tal vez para recoger al suicida de la avenida Voltaire.La pista Belga

El ministro deJusticia de Bélgica, Koen Geens, ha confirmado este sábado a la emisora que varias personas han sido detenidas en el barrio de Molenbeek, enBruselas, en el que se han llevado a cabo varios registros en relación con los atentados deParís. Geens ha explicado que varios testigos habían visto en las inmediaciones de la sala Bataclan de París un coche con matrícula belga.

"Probablemente se trate de un coche alquilado en Bélgica", ha señalado, y ha explicado que las pesquisas se centran ahora en intentar encontrar ese vehículo y aclarar quién lo alquiló.El número de detenidos no ha trascendido de manera oficial, ni tampoco sus identidades, aunquevarios medios locales hablan de entre tres y cuatro sospechosos arrestados.

Las autoridades buscan pistas y datos que les conduzcana los terroristas que han perpetrado los múltiples atentados en París. Si esta mañana, las autoridades deFranciayAlemaniaestaban intentando aclarar si existe algún vínculo entre los atentados de París y un ciudadano montenegrino que fue detenido el pasado día 5 en la región alemana deBaviera, Ahora,las autoridades belga están efectuando varios registros en la comuna de Molenbeekque estarían relacionados con los atentados en París.

Según el diario Le Libre,uno de los coches usados por los terroristas el viernes por la noche en París tenía matrícula belga, segúnLe Monde, en base a los testimonios de los testigos. Uno de los testigos aseguró queuno de los coches, usado en los atentado, era negro y tenía matrícula de Bélgica.

Al parecer, se llevan a cabo allanamientos en este barrio popular. El periódico popular belga, La Derniere Heure, indica que, según sus fuentes, tres de los presuntos autores de los atentados de París venían de Molenbeeck.

El viceprimer ministro belga y ministro de Interior, Jan Jambon, declaró este sábado que "de momento no hay nada que pruebe una implicación belga" en los ataques pero ha confirmado "varias detenciones".


Mostrar comentarios