Eslovenia usará al Ejército para gestionar la llegada desde Croacia de inmigrantes

    • El primer ministro esloveno ha anunciado que empleará al Ejército para gestionar el flujo de refugiados e inmigrantes que llegan al país desde Croacia.
    • "En este momento no hay problemasy no hay necesidad de utilizar al Ejército, pero lo mejor es tener unplan por si fuera necesario".
Eslovenia usará al Ejército para gestionar la llegada de inmigrantes
Eslovenia usará al Ejército para gestionar la llegada de inmigrantes

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, ha anunciado este sábado que empleará al Ejército para gestionar el flujo de refugiados e inmigrantes que entran en el país desdeCroaciadespués de queHungríaanunciara el cierre de su frontera.

"El Gobierno ha decidido incluir al Ejército para ayudar a la Policía", ha explicado Cerar en rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional esloveno recogida por la cadena pública RTV.

Cerar ha señalado que el país permitirá la entrada de tantos inmigrantes y refugiados como pueda registrar y acomodar. "En este momento no hay problemas y no hay necesidad de utilizar al Ejército, pero lo mejor es tener un plan por si fuera necesario", ha explicado por su parte el 'número dos' delMinisterio del Interior, Bostjan Sefic.

Los primeros inmigrantes de esta nueva oleada han llegado aAustriaen la tarde del sábado a través de la frontera conEslovenia, ha informado la Policía. Se espera que lleguen más personas a lo largo del día. Solo en uno de los trenes procedentes de Croacia hay unas 1.800 personas.Hungría se 'blinda'

Continúa la llegada de migrantes aEuropay la contrucción de vallas para evitar que lleguen.Hungríacerró la noche del viernes al sábado, tal como anunció, los principales puntos de paso de migrantes de su frontera conCroacia, mientras queTurquíacalificaba su "plan de acción" migratorio con la UE, anunciado a bombo y platillo,como simple "proyecto" con un presupuesto "inaceptable.

Tres puntos de paso están concernidos a lo largo de toda la frontera entre los dos países.En Zakani, un paso oficioso en pleno campo, las últimas aperturas de la valla de alambradas fueron obstruidas herméticamente poco antes de la de medianoche al paso de un último grupo de migrantes, según periodistas de la AFP.

Los dos puestos fronterizos oficiales deBeremend y Letenjisiguen abiertos para quienes lleven papeles en regla pero cerrarán el paso a los migrantes desprovistos de visados.

"La 'frontera verde' fue cerrada, se puede seguir cruzando legalmente la frontera y pedir asilo", declaró Zoltan Kovacs, contactado por la Agencia AFP.

Budapest había anunciado por la tarde su intención de cerrar por la noche su cerca antiemigrantes recién acabada, como hizo el país un mes atrás con su frontera con Serbia.


Mostrar comentarios