LA 2 ESTRENARÁ EN DICIEMBRE LA SERIE EN 4K SOBRE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La 2 de TVE emitirá a partir del próximo 10 de diciembre una serie documental grabada en tecnología 4k (ultra HD) sobre las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
La serie constará de 15 capítulos, correspondientes a cada uno de los 15 municipios con este reconocimiento por parte de la Unesco. Además de por La 1, la serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.
El proyecto se presentó este lunes en la sede de RTVE en Prado del Rey en un acto al que asistieron el presidente de la corporación pública, José Antonio Sánchez; la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y los primeros ediles de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Ávila, José Luis Rivas; Baeza, Dolores Marín; Cuenca, Ángel Mariscal; Santiago de Compostela, Martiño Noriega; Segovia, Clara Luquero,y de Toledo, Milagros Tolón.
El presidente de RTVE dijo que se siente “orgulloso” del acuerdo que RTVE firmó con el Grupo de Ciudades Patrimonio para la producción de esta serie documental en 4K, y recordó que RTVE “es pionera en el desarrollo de esta tecnología y contribuye diariamente al avance del sector audiovisual y de las telecomunicaciones” en España. También reafirmó el compromiso de la corporación “con la divulgación del valioso patrimonio artístico y cultural con el que cuenta España”.
Elena Nevado mostró su agradecimiento a RTVE por su implicación en este proyecto y señaló que “con esta colaboración se va a unir la profesionalidad y el espíritu de servicio público de TVE y ese atractivo monumental de las 15 ciudades”.
La presidenta del GCPHE se felicitó de que la serie vaya a poder verse por La 2 y por el canal Internacional, por ser “un escaparate para las ciudades” y también “para la Marca España” en todo el mundo.
Belén Molinero, directora de la serie, recordó que la idea original surgió en octubre de 2015 en Ávila, y explicó la dificultad que han tenido al “haber rodado en exteriores, interiores, con planos aéreos y con drones”.
La serie, rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, se rodará en bloques de cuatro episodios por año. De este modo, en 2017 se realizará el rodaje de Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca; en 2018 se grabará Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019, San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda.

Mostrar comentarios