Bertín Osborne: ¿Por qué no se van los inmigrantes a la casa de Pablo Iglesias?

  • Nunca se muerde la lengua y otra vez lo ha demostrado. En una entrevista televisiva, Bertín ha hablado sin tapujos sobre inmigración.
Bertín Osborne regresa a TVE para hacer 'Un mundo mejor'
Bertín Osborne regresa a TVE para hacer 'Un mundo mejor'

Si por algo se caracteriza Bertín Osborne es por decir siempre lo que piensa. Sin tapujos y sin moderse la lengua. El cantante y presentador ha hecho de sus chascarrillos y sus confesiones sus señas de identidad en televisión, donde sigue triunfando con su programa de Telecinco 'Mi Casa es la Tuya'. Ahora que el formato está de vacaciones, Bertín ha acudido a la tele como invitado...y ha vuelto a liarla.

En una entrevista en 'Los Intocables', en Distrito TV, el presentador fue cuestionado sobre diversos temas de actualidad, entre los que estaba la inmigración con la reciente acogida del buque Aquarius por parte de España. En este sentido, Bertín ha sido muy claro y ha defendido arreglar primero "el drama de los españoles". "Pero, ¿vamos a ayudar a todo el mundo? Porque si les vamos a dar sanidad, vivienda, educación...".

De hecho, contó una anécdota que le ocurrió hace años en el Estrecho de Gibraltar. "Coincidí en el Estrecho con una patera que venía cargada de gente con niños. Me parece bien que se les ayude y que tengamos una actuación humanitaria. Es lo que tiene ser frontera con África. Hay que ayudarles porque es una tragedia brutal, pero hay que organizarlo porque si no se va a vaciar África", afirmó sin tapujos.

Además, invitó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sea el quien acoja a los inmigrantes en su "mansión". "¿Por qué no les acoge Pablo Iglesias en su mansión? Tiene 500 metros cuadrados. O la Moncloa, que es más grande. Está bien que seamos solidarios, pero que no vendan falsa solidaridad con el dinero de todos", declaró.

En su opinión, hay que pensar primero en los españoles, "porque esto no es Suiza; aquí hay gente que no tiene dónde caerse muerta". Así, Osborne dejaba clara su postura ante la acogida del buque y la nueva política inmigratoria del Gobierno.

Mostrar comentarios