Carlos de Inglaterra, 71 años a la sombra de su madre: sigue a la espera de ser rey

  • El heredero al trono británico está de viaje en India en este cumpleaños, donde está realizando un viaje con la 'British Asian Trust'.
Carlos de Inglaterra
Carlos de Inglaterra
EP

Este jueves 14 de noviembre, el príncipe Carlos de Inglaterra entra en una nueva edad. El heredero al trono británico cumple 71 años, y lo ha hecho lejos de casa, pues se encuentra en India con la British Asian Trust (BAT), que se ha reunido en Bombay. Allí, además de tener diferentes compromisos institucionales, también ha tenido un rato más distendido que ha compartido con 'celebrities' de la talla de Katy Perry.

El hijo mayor de Isabel II estuvo este miércoles con un grupo de escolares indios apoyados por esta alianza británico-asiática. Los pequeños agasajaron al príncipe con regalos típicos del país realizados por ellos con motivo de su 71º aniversario. Confeccionaron unos pequeños bonsáis muy coloridos que encantaron al heredero.

Carlos de Inglaterra
El príncipe de Gales, con los regalos de los niños indios. / EFE
Carlos de Inglaterra
También hubo una tarta de cumpleaños. / EFE

Estos niños, que están apoyados por la Fundación Piramal, el brazo filantrópico del grupo empresarial del mismo nombre propiedad del millonario Ajay Piramal, también sorprendieron al príncipe con una tarta de chocolate y le cantaron el cumpleaños feliz. Un bonito detalle que le hizo muy feliz a juzgar por las imágenes.

Así acaba un breve periplo de dos días en India donde también se encontró con la mismísima Katy Perry, quien asistió a una reunión de la British Asian Trust (BAT) aprovechando que estaba en Bombay por un concierto. A la estrella le interesaba mucho el trabajo de esta organización y no dudó en acudir a la reunión y conocer al Príncipe de Gales.

Así, Carlos de Inglaterra ha pasado su aniversario lejos de sus hijos y de su esposa, Camilla Parker, el amor de su vida por el que luchó contra viento y marea, historia que todos conocemos ya de sobra y que ha marcado su vida. Si bien a sus 71 años, Carlos tiene el dudoso 'honor' de ser el heredero europeo más longevo, ya que su madre, la Reina Isabel sigue en el trono. 

Aunque la soberana, que lleva reinando más de 60 años, ya empieza a delegar muchas funciones en su hijo, sigue ostentando el poder y es la máxima figura de Reino Unido, haciendo que Carlos siga a la espera mientras su hijo William le pisa los talones

Mucho se ha comentado de la 'espera eterna' del príncipe de Gales, cuya popularidad siempre ha estado en entredicho desde su polémico divorcio de Lady Di. Todo lo que ocurrió durante su matrimonio, con Camilla siempre presente, y la posterior muerte de Diana fue algo que hizo que muchos se plantearan la conveniencia de que siguiera siendo el heredero. De hecho, algunos creen que, por su edad, ya debería dejar paso a su hijo

Ahora las aguas se han calmado y, tras su boda con Camilla, convertida en duquesa de Cornualles, Carlos ha ido ganando enteros a ojos de su pueblo. Es un abuelo entregado a sus nietos, siempre está pendiente de su madre y cumple a la perfección con sus tareas institucionales. Si bien la sombra de Diana vuelve con la nueva temporada de la serie 'The Crown', que recrea la tormentosa relación y todo lo que ocurrió en Buckingham, algo que le ha hecho temer por su reputación de nuevo.

La abdicación de Isabel II ni se plantea en Reino Unido. La soberana piensa reinar hasta su muerte, por lo que Carlos sigue esperando su momento a la sombra de su madre. Ahora mismo, su máxima preocupación es que la relación entre sus dos hijos vuelva a ser la que era. La llegada de Meghan Markle a la familia ha sido una revolución y la dificultad de la exactriz americana para integrarse ha provocado que Harry se distancie de su familia y, sobre todo, de su hermano mayor. La pareja no pasará la Navidad con los Windsor, un gesto que en Reino Unido ya está siendo muy criticado y que a buen seguro que al príncipe de Gales le ha dolido mucho.

Mostrar comentarios