Jueves, 28.05.2020 - 00:07 h

Dirección del PSOE rechaza el acuerdo del Consejo de Administración de RTVE

La dirección del PSOE "rechaza el acuerdo para que los consejeros de RTVE tengan acceso a los contenidos informativos que se están preparando", según afirma Alfredo Pérez Rubalcaba en su Twitter "conRubalcaba".

Amplía con reacciones del PSOE y modifica el nombre del portavoz de este partido en la Comisión del Congreso de RTVE

Madrid, 21 sep.- La dirección del PSOE "rechaza el acuerdo para que los consejeros de RTVE tengan acceso a los contenidos informativos que se están preparando", según afirma Alfredo Pérez Rubalcaba en su Twitter "conRubalcaba".

También el portavoz del PSOE en la Comisión del Congreso de RTVE, Óscar López aseguró esta noche que el PSOE es contrario al acuerdo adoptado por con Consejo de Administración de RTVE para que sus miembros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos de TVE.

En declaraciones a EFE, López aseguró que se había enterado del acuerdo por los medios de comunicación "y tengo que decir con claridad que el PSOE no está de acuerdo con esta decisión".

El Consejo de Administración de RTVE acordó en su reunión de hoy, con los votos a favor de los representantes de PP y CiU, las abstenciones de los del PSOE, CCOO y ERC y el voto en contra de los de IU y UGT, que los consejeros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos de TVE.

Para el Consejo de Redacción de TVE este hecho "es un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información".

La Asociación de Prensa de Madrid estudiará mañana la posibilidad de interponer una reclamación contra el acuerdo por vía judicial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING