Previsto para el 8-10 de julio

El festival de Bilbao BBK Live se cancela este año y no volverá hasta 2022

El Festival Azkena Rock de Vitoria, que estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de junio, se suspenderá de nuevo este año dada la evolución de la pandemia y anuncia que regresará en 2022. 

Imagen del Festival BBK Live
El festival de Bilbao BBK Live se cancela este año y no volverá hasta 2022.
LAST TOUR

El festival Bilbao BBK Live ha decidido cancelar su edición de este año y posponer su decimoquinta edición a 2022, una suspensión que probablemente podría afectar también al Azkena Rock de Vitoria. Tras suspender el festival el año pasado, los organizadores, Last Tour, han apurado para decidir si mantenían o no la edición de este año, prevista para el 8-10 de julio, pero definitivamente han decidido suspenderla. Tenía previsto contar con artistas del nivel de The Killers, Kendrick Lamar o Pet Shop Boys.

El festival anunciará el nuevo cartel con los grupos para 2022 antes del 8 de julio y detallará el proceso de devolución de las entradas. "Os agradecemos la paciencia y compartimos con todos vosotros el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más. Solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que la espera merecerá la pena", han asegurado los organizadores.

El Festival Azkena Rock de Vitoria se suspenderá nuevamente este año dada la evolución de la pandemia y anuncia que regresará en 2022, al igual que ocurrirá con el Bilbao BBK Live. La promotora de conciertos Last Tour, que organiza ambos festivales, ha anunciado este martes la cancelación del certamen rockero de Vitoria, que estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de junio en las campas de Mendizabala con cabezas de cartel como Iggy Pop, Patti Smith y la banda de punk rock californiana The Offspring, entre otros.

Tampoco podrá celebrarse otra de las citas musicales del verano en Euskadi, el BBK Live, a pesar de que se programa tres semanas más tarde, entre el 8 y el 10 de julio, y esperaba contar también con grandes artistas como The Killers, Kendrick Lamar o Pet Shop Boys. En el caso del Azkena, los promotores del festival de rock por antonomasia de España lamentan no poder reunir en Mendizabala a las casi 20.000 personas que se juntan cada día durante el evento en estas campas, y donde el año pasado tampoco se pudo celebrar esta cita por la pandemia.

"Aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock", señala Last Tour en un comunicado en el que anuncia que el 17 de junio, fecha en que estaba previsto que arrancase el festival, dará a conocer las bandas de la edición de 2022. Recuerdan a todos los aficionados que las entradas seguirán siendo válidas para el año que viene y que ese mismo día se abrirá el plazo para devolverlas a aquellos que prefieran no conservar su tique.

Comentan que todos los implicados en este certamen, desde músicos hasta técnicos, transportistas y equipo de producción llevan "un año reinventándose" con la esperanza de reunir a miles de roqueros en Vitoria, pero entienden "que la salud colectiva es lo primero". Mandan un fuerte abrazo a quienes han perdido a sus seres queridos por "el maldito coronavirus", se congratulan de que ya queda menos para volver a reunirse en un gran festival y desean "larga vida al rock and roll".

Mostrar comentarios