Leonor y Victoria Federica, dos primas ante su gran semana en la monarquía

  • Las hijas del Rey Felipe y la Infanta Elena tienen relevantes actos en estos días que garantizan la continuidad de la monarquía.
Victoria y Leonor
Victoria y Leonor

La Familia Real tiene una semana con la agenda repleta y, además, de actos muy importantes. Recordemos que este miércoles se cumplen cinco años de la proclamación de Felipe VI, por lo que hay una serie de eventos en relación con ese aniversario. El más importante tuvo lugar en Londres el lunes, cuando la Reina Isabel de Inglaterra le concedió la Orden de la Jarretera, una de las más importantes del mundo que muy pocos reyes tienen. Junto a la Reina Letizia, Felipe VI desfiló en Windsor como nuevo miembro de la orden junto al resto de cabelleros, un momento histórico en su reinado, al igual que lo fue en el de su padre, Juan Carlos I, que también tiene esta distinción.

Si bien no solo el Rey tendrá protagonismo en estos días, porque las nuevas generaciones de la Familia Real vienen pisando fuerte. En primer lugar, su heredera, la Princesa Leonor, que este mismo miércoles estará junto a él en  imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real, lo que supone su primer acto público oficial del año, pues solo la vimos en la misa del Domingo de Resurrección en Palma.

Pero además, la hija de la Infanta Elena también va a acaparar buena parte de la atención. Victoria Federica celebra este jueves su puesta de largo, un evento habitual entre las jóvenes de la aristocracia cuando alcanzan la mayoría de edad. La sobrina del Rey cumplió los 18 años el pasado mes de septiembre, pero no será hasta ahora cuando celebre esta fiesta. 

Estos dos actos marcan un antes y un después en la vida de la Familia Real, pues aunque sean simbólicos tienen un trasfondo muy claro: el relevo de la monarquía está asegurado. Los pequeños de la casa se están haciendo mayores y es el momento de que empiecen a cumplir con su papel institucional, cada una en su puesto.

Las futuras damas de la realeza ya son realidad

La pasada semana, la Casa Real nos sorprendió anunciando que la Princesa Leonor tendría tres importantes actos este año. Porque el de este miércoles es solo el un aperitivo, pues el debut definitivo será en octubre, en la entrega de premios que lleva su nombre, los Princesa de Asturias, un acontecimiento donde se le lleva esperando varios años.

Hasta ahora, sus padres habían considerado que era muy pequeña para esa gran exposición pública, pero en 2019 todo es diferente. Cuando se celebre la ceremonia, Leonor estará a punto de cumplir los 14 años, es decir, tendrá la misma edad que su padre cuando dio su primer discurso en el marco de estos premios. Una cifra simbólica que la heredera repetirá. No sabemos si dirá algunas palabras, pero que debute a la misma edad que su padre ya es significativo.

Pero aquí no queda la cosa. Un mes después hará lo mismo en los premios Fundación Princesa de Girona, título que ella también ostenta. Esta será su primera visita oficial a Barcelona, también un paso muy importante para Leonor. Así, 2019 va a marcar el principio de lo que será su vida a partir de ahora, porque como heredera cada vez tendrá más compromisos.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en sus primeras palabras en público / EFE

Hasta ahora, Leonor ha sido una niña y, como tal, Felipe y Letizia han querido que tuviera una infancia lo más normal posible y alejada del ojo público. Solo la hemos visto en contadas ocasiones y casi siempre las mismas: las vacaciones en Palma, la felicitación navideña y la Hispanidad. Pero la Princesa es casi una adolescente y en cuatro años será mayor de edad, lo que supone que empezará a tener agenda pública, como ocurrió con su padre, y a tomar conciencia de su futuro cargo.

Por ello, es imprescindible que el pueblo la vea, pues algún día será su Reina y debe ir conociéndola y tomándole cariño. Eso sí, los Reyes quieren que ese paso sea progresivo y no altere su vida, que sigue transcurriendo entre sus clases en el colegio Santa María de los Rosales, las actividades extraescolares que hace -música, deporte, idiomas...- y los planes con sus padres y su inseparable hermana, al Reina Sofía, con quienes va al teatro, al cine, de compras y de viaje.

Por su parte, su prima Victoria Federica no tiene que asumir las mismas responsabilidades, ya que es la quinta en la línea de sucesión al trono. Si bien es miembro de la Familia Real y eso conlleva ser uno de sus representantes, como ya está empezando a ejercer. La pasada Feria de Sevilla fue la de su debut en sociedad, pues ejerció de madrina de honor de la XXXIV Exhibición de Enganches, un evento típico de la Feria que se celebra en la plaza de toros de La Maestranza.

Victoria Federica
Victoria Federica durante la pasada Feria de Sevilla / EFE

Allí la vimos por primera vez como única protagonista, sin la sombra de sus padres o su hermano Froilán, y deslumbró. La joven tiene un estilo muy particular que mezcla lo clásico con toques 'boho' y 'hippies', lo que le ha convertido en un nuevo icono de estilo a seguir. Sus básicos son los pendientes largos de estilo étnico, los caftanes, los turbantes y los pantalones tipo 'palazzo', combinados con bolsos de lujo, como su inseparable Chanel.

Así, Victoria levanta pasiones y mucho interés, pues además empieza a tener sus propia vida. La hija pequeña de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar es una gran aficionada a los toros, donde tiene a muchos amigos, entre los que destaca el torero Gonzalo Caballero, con el que mantiene una relación especial. Además, es habitual verla en los mejores locales y restaurantes de Madrid y disfrutando con sus amigos de fiestas y planes en el campo.

De este modo, Victoria Federica incluso ha acaparado la atención desplazando a su hermano Froilán, que ha dado muchos titulares y noticias en prensa en estos años. Ahora su la pequeña toma la delantera y este jueves será la gran protagonista en una fiesta por todo lo alto para celebrar su mayoría de edad. El evento tendrá lugar en la finca La Escorzonera, a las afueras de Madrid y numerosos amigos acudirán en autobús desde la capital, un servicio que la fiesta ha contratado. 

En el evento estarán, por supuesto, sus padres, su hermano y a buen seguro que otros miembros de la Familia Real, como los primos de su madre, los hijos de la Infanta Pilar o la Infanta Margarita. Eso sí, la presencia de los Reyes y sus hijas está prácticamente descartada. Además, irán muchos de sus amigos, entre los que hay rostros conocidos, como la hija de Fran Rivera, Tana, a cuya puesta de largo fue Victoria hace unos meses. La presencia más esperada, es, sin duda, la de Gonzalo Cabalerro, cuya presencia vendría a confirmar su posible noviazgo.

Se especula, además, con que Victoria irá vestida de Lorenzo Caprile, modisto de cabecera de su madre y de su tía, la Infanta Cristina, a la que hizo su vestido de novia. Por lo tanto, hablamos de una gran fiesta que marca el inicio de la vida adulta de la joven, en la que se incluirán actos públicos relacionados con la monarquía. De este modo, las dos primas Borbón van tomando el relevo de sus padres y abuelos y empezando a acaparar la atención pública de forma independiente. Son las futuras damas de la realeza y todos los ojos están ya puestos en ellas.

Mostrar comentarios