Manoel de Oliveira ultima la posproducción de su próximo filme en Barcelona

  • Barcelona.- El cineasta portugués de 101 años, Manoel de Oliveira, está supervisando en Barcelona la posproducción de su nueva película, "El extraño caso de Angélica", con la que participará en la próxima edición del Festival de Cannes dentro de la sección 'Un Certain Regard'.

Manoel de Oliveira ultima la posproducción de su próximo filme en Barcelona
Manoel de Oliveira ultima la posproducción de su próximo filme en Barcelona

Barcelona.- El cineasta portugués de 101 años, Manoel de Oliveira, está supervisando en Barcelona la posproducción de su nueva película, "El extraño caso de Angélica", con la que participará en la próxima edición del Festival de Cannes dentro de la sección 'Un Certain Regard'.

El filme cuenta en el reparto con la actriz española Pilar López de Ayala ("En la ciudad de Sylvia") y Ricardo Trêpa ("Singularidades de una chica rubia"), y ha sido producido por la compañía de Luis Miñarro, Eddie Saeta.

"El extraño caso de Angélica" cuenta la historia de un fotógrafo con un misterioso pasado que al llegar a un poblado vinícola de Portugal recibe un insólito encargo en mitad de la noche: realizar el último retrato de una joven que acaba de fallecer, Angélica.

La película de Oliveira trata el tema de la muerte en un relato sobre la obsesión por el sujeto amado: Isaac (Ricardo Trêpa) se enamora de la belleza de la joven Angélica (Pilar López de Ayala), inspirado por una experiencia estética que le abre la puerta a una nueva dimensión.

Según ha explicado el propio Oliveira, que permanecerá hasta la próxima semana en Barcelona, el origen de esta "historia de amor metafísico" se remonta a un guión escrito en 1954 y que ha sido actualizado.

Luis Miñarro ya produjo el anterior trabajo de Manoel de Oliveira, "Singularidades de una chica rubia", que inició su andadura en el Festival de Berlín de 2009, fue estrenada en Francia, España y Portugal, y que ha sido comprada en Austria, Alemania, Italia, Benelux, Canadá, Bulgaria, República Checa, Japón, India, Hungría y Reino Unido.

Mostrar comentarios