María Pedraza, la nueva perla de Netflix: de la nada al éxito gracias a Instagram

  • La joven es uno de los rostros a los que la plataforma ha hecho saltar al estrellato gracias a su participación en sus últimas series.
María Pedraza
María Pedraza
EFE

Instagram es mucho más que una red social. La irrupción de los influencers ha demostrado que a partir de colgar fotos en esta plataforma se puede ganar mucho dinero, pero hay negocio más allá de mostrar productos y publicitar marcas. Y si no que se lo digan a María Pedraza, una joven que en menos de dos años ha visto cómo su vida cambiaba y todo gracias a Instagram.

Su nombre es ahora uno de los que llenan las páginas de revistas y medios de comunicación porque es la estrella juvenil del momento. Se podría decir, incluso, que ha tomado el relevo de Aitana de OT en cuanto al furor que despierta cualquier cosa que hace. Y todo a raíz de su fichaje por Netflix, plataforma de la que es la nueva musa y que le ha catapultado al estrellato.

La de Pedraza, de 23 años, es una carrera corta pero intensa, pues desde 2017 no ha parado de trabajar apareciendo, además, en dos de las ficciones claves de este tiempo. Todo empezó en 2017, cuando el director de cine Esteban Crespo la descubrió por Instagram y la invitó a hacer un casting para su próxima película, 'AMAR', ya que le gustaron sus fotos en la red social. Así, la joven obtuvo un papel en el film, que se estrenó en mayo de ese año. 

Esta película le abrió las puertas de la interpretación de par en par, pues su siguiente trabajo ya fue en una de las series españolas más famosas de la última década la cual ha triunfado en medio mundo. Hablamos de 'La Casa de Papel', donde interpretó a Alison Parker, la hija del embajador británico en España. Aunque no era uno de los personajes principales, su papel le valió para que la fichara RTVE para su webserie 'Si fueras tú' y para que Netfilix le echara el ojo, pues la plataforma adquirió los derechos de la serie y contrató a la joven para su primera ficción española, 'Élite'.

En esta serie juvenil María obtuvo el papel protagonista, el de Marina, con una interpretación sobresaliente que le valió el reconocimiento de crítica y público. Y, aunque su personaje no tendrá más recorrido porque no aparece en las siguientes temporadas que se están rodando, ha sido suficiente para convertirla en la nueva musa de Netflix, puesto que va a seguir trabajando con ellos en próximos estrenos. De hecho, en el Festival de Málaga acaban de presentar la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', lo que ha hecho que la joven sea una de las grandes protagonistas del certamen.

Ver esta publicación en Instagram

We are back 😈

Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

Ha nacido una 'it girl'

Pero más allá de su faceta como actriz, María triunfa también como influencer. Su Instagram, donde empezó todo, es hoy un lugar donde se reúnen nada menos que 4,2 millones de seguidores, siendo una de las españolas más seguidas en redes, superando a la mismísima Paula Echevarría o a Blanca Suárez, actrices ya consagradas. Y es que el éxito de 'Élite' ha sido internacional, ya que Netflix llega a todas partes, de ahí que María tenga fans en medio mundo.

De ahí que su perfil sea un reclamo para las marcas, pues han encontrado en ella al nuevo ídolo juvenil que representa muchos de los valores de las nuevas generaciones -determinación, seguridad, una opinión firme y un feminismo muy marcado-. Así, en este tiempo ya ha diseñado una colección de sneakers con la marca Coolway y se ha convertido en imagen de Cacharel.

Ver esta publicación en Instagram

😈 @coolwaybrand -#Coolway #CoolwayxMariaPedraza #Cooltribe

Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

Además, el último ingrediente para convertir a María en la chica del momento es su estado sentimental. Porque sale precisamente que con su pareja en 'Élite', el actor Jaime Lorente, con el que no duda en posar en Instagram y con quien además está compartiendo más trabajos en Netflix. Así, son el tandem perfecto que ha desterrado a otras famosas parejas del mundo 'celebrity' español.

Mostrar comentarios