Las claves de la Gala MET 2018, la fiesta que ninguna estrella quiere perderse

  • Después de los Oscar hay una gala en Hollywood que reúne a las principales estrellas y consigue recaudar 10 millones de euros.
Rihanna
Rihanna
Cordon Press

Esta madrugada, Estados Unidos tiene una de las citas más importantes de al año. Después de los Oscar, hay un evento que reúne a lo más granado de las estrellas mundiales que, sin premios de por medio, pasean por una alfombra roja que deja estampas que pasan a la posteridad. Hablamos de la Gala del MET, como se conoce a la gala anual del Costume Institute que se celebra en el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York, uno de los museos de moda más importantes del mundo.

Esta celebración anual reúne a tantos o más famosos por metro cuadrado que la gala de la Academia de Cine. Actores y actrices, cantantes, modelos, diseñadores y celebridades varias hacen su particular desfile con los looks más espectaculares -y a veces imposibles- que podamos imaginar. Porque la gala es una oda a la moda, y como tal permite a los asistentes jugar cada año con una temática diferente para impactar al público y a los asistentes.

Moda y arte se funden por una noche y es posible ver trajes que más parecen esculturas o con un diseño abstracto. Este año la gala se celebra como previa a la inauguración de la ya polémica exposición 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination' (Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico), lo que promete que veremos muchas reminiscencias religiosas en los estilismos de esta edición. Para dicha exposición cuentan con el beneplácito del Vaticano, que incluso ha cedido 50 piezas al MET.

Lo que debes saber sobre la gala

A la espera de poder ver cómo se visten los asistentes este año, hay una serie de detalles que conviene conocer para comprender la magnitud de este evento. Por ejemplo, quién se encarga de organizarlo, que es nada menos que Anna Wintour, la editora jefe de Vogue USA y la mujer más poderosa del mundo de la moda. Ella es la presidenta del comité organizador y la que decide, a fin de cuentas, quién asiste y los múltiples detalles que conlleva la celebración. 

El objetivo del evento es recaudar fondos para el museo. El pasado año se consiguieron 12 millones de dólares (10 millones de euros), una cantidad que Wintour y su equipo esperan superar en 2018. Algo que no será difícil  teniendo en cuenta la envergadura de sus anfitrionas de este año: la cantante Rihanna, la diseñadora Donatella Versace y la abogada por los derechos de las mujeres Amal Clooney. A ellas se unirán celebrities como las hermanas Gigi y Bella Hadid, Kim Kardashian y su esposo Kanye West y también su hermana Kendall Jenner. A quien no se espera es al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no ha sido invitado.

Kendall Jenner
La modelo durante la gala del pasado año / Cordon Press

Cada persona que quiera acudir a la gala debe desembolsar 30.000 dólares (25.000 euros), pero para poder tener sitio en una de las mesas principales para la cena hay que pagar 275.000 dólares (230.000 euros). La cifra de invitados el pasado año fue de 550 asistentes, de ahí que las cantidades que se recaudan sean tan elevadas. 

El 'planning' para los asistentes empieza con la mencionada alfombra roja para después visitar en exclusiva la exposición que días después se abre al público. Una vez que todo el mundo ha entrado se degusta la cena, que el año pasado estuvo compuesta por tres platos -entrante, plato principal y postre- y, finalmente, se disfruta de un concierto a cargo de uno de los asistentes. El pasado año fue Katy Perry quien amenizó la velada.

Katy Perry
La cantante sorprendió en la edición de 2017 / Cordon Press

Para poder ver en España la alfombra roja habrá que esperar a la 1 de la madrugada, que es cuando da comienzo el desfile de estrellas en Nueva York (allí serán las 19.00 horas) y se puede seguir en directo en el canal E! Entertainment Television. Si bien diversas cuentas de Twitter de publicaciones de moda también la transmitirán en riguroso directo. 

Mostrar comentarios