El próximo febrero 

Plácido Domingo reaparece y volverá a dirigir la orquesta del Bolshói en Moscú

Tras medio año alejado del espectáculo después de que múltiples mujeres artistas le demandasen por acoso sexual, el tenor regresa a escena. 

Plácido Domingo
Plácido Domingo reaparece: volverá a dirigir la orquesta del Bolshói en Moscú.
Franz Neumayr/APA/dpa

Tiene 80 años y se siente con fuerzas. El tenor español Plácido Domingo volverá a dirigir la orquesta del Teatro Bolshói de Moscú los próximos 12 y 14 de febrero, cuando tome la batuta para dar su impronta personal a La Bohème, ópera de Giacomo Puccini, según informa Efe. Domingo, quien debutó como director de orquesta en el Bolshói en octubre pasado al dirigir la ópera Manon Lescaut, vuelve a este escenario por segunda vez en seis meses, según un comunicado del teatro.

El tenor no solo dirigirá La Bohème, sino que también cantará como barítono en las óperas Don Carlos y La Traviata, ambas de Giussepe Verdi. La Bohème es una ópera especial para Domingo, ya que durante 29 años -desde su exitoso debut de México en 1962- interpretó el papel de Rodolfo en los más importantes escenarios de todo el mundo.

Su debut como director de orquesta en esta ópera tuvo lugar en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en 1984, tras lo cual muchos de los teatros en los que interpretó a Rodolfo le invitaron a dirigir esta joya del belcanto. Domingo, que cuenta en Rusia con un público incondicional pese al escándalo sexual que desde más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo, recibió el pasado 21 de enero las felicitaciones del presidente Vladímir Putin con ocasión de su 80 aniversario.

Domingo ha estado envuelto en varios casos de abuso sexual. El último escándalo fue con la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, en las que se cargo contra el tenor español, alertando de  declaraciones "extremadamente lesivas" son "comportamientos peligrosos que perjudican la vida de una persona".  Del Alba, quien ya anteriormente fue uno de los nombres que acusó a Domingo de acoso sexual, aseguró en una entrevista en el diario italiano 'La Repubblica' recogida por Europa Press que los actos del cantante español hacia ella no sólo eran "insinuaciones, sino también violencia". "Lo peor de todo era su abuso de poder: era mi jefe y me avergonzaba por él", ha dicho.

Además, consiguió superar el coronavirus. Fue dado de alta de un hospital privado en Acapulco (México), tras haber sido ingresado un día antes por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Una fuente de la Secretaria de Salud del país mexicano confirmó que el tenor español, de 79 años, que su estado de salud tras superar los síntomas es estable, tal y como recoge Europa Press de la CNN. Previamente, se había informado de que el artista ya estaba "respondiendo al tratamiento" en el hospital.

Mostrar comentarios