Polémica en la alfombra roja

Daniela Santiago: "No soy prostituta por llevar mi cuerpo tatuado"

Respondido así en sus redes sociales a los comentarios machistas escuchados antes de la gala de los Premios Goya. "Por ir tatuada soy una puta, y de las que cobran caro. Que vergüenza", asegura. 

La actriz Daniela Santiago a su llegada a la alfombra roja de los Goya 2021
La actriz Daniela Santiago a su llegada a la alfombra roja de los Goya 2021
EFE

Daniela Santiago ha querido responder a los mensajes machistas que se escucharon durante la retransmisión de los Premios Goya a través de su cuenta en Instagram. Tras dar las gracias por todo el amor recibido "respecto al vídeo y los comentarios que dicen sobre mi diré que no soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mi, cada tatuaje que llevo cuenta una historia". Y continúa: "Yo estaba entregando un Goya y por ir tatuada soy una puta y de las que cobran caro.  Que vergüenza".

RTVE lamentó y condenó "profundamente" los comentarios de índole machista que se oyeron por su perfil de Facebook durante la retransmisión de la alfombra roja  y ha pedido disculpas a las actrices aludidas. Además, indica que ya ha abierto un expediente informativo. En un comunicado, la corporación señalaba ayer que en la cobertura de este sábado, las imágenes de Málaga llegaban al Control Central de RTVE en Madrid después de una preselección de señales que provenían de diversas cámaras. Esta preselección es la que llega al control central de Torrespaña desde donde se distribuyen.

Según ha indicado la corporación, RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los "desafortunados" comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento).

"No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad", ha señalado RTVE, que ha avanzado que el Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas.

Mostrar comentarios