Programa español pierde a todos sus anunciantes por polémica entrevista

  • Un programa de la cadena de televisión privada española Telecinco ha perdido a todos sus anunciantes en respuesta a la emisión, el pasado 29 de octubre, de una polémica entrevista a la madre de un joven condenado en el caso del asesinato y desaparición de una joven.

Madrid, 15 nov.- Un programa de la cadena de televisión privada española Telecinco ha perdido a todos sus anunciantes en respuesta a la emisión, el pasado 29 de octubre, de una polémica entrevista a la madre de un joven condenado en el caso del asesinato y desaparición de una joven.

El programa "La Noria", conocido por su carácter amarillo y sensacionalista, se emitirá el próximo sábado sin ningún anunciante, después de que todas las marcas que invertían en él -más de medio centenar- lo hayan abandonado, un hecho sin precedentes en la televisión privada española.

Fuentes del sector señalan que la cadena se encuentra en una encrucijada ante las pérdidas provocadas por el abandono de los anunciantes, que pueden sumar ya cientos de miles de euros, y porque el presentador y director del programa, Jordi González, está sufriendo un desgaste.

González volvió ayer a defender su programa, como ha hecho desde que estalló la polémica, y afirmó que la publicidad volverá a invertir en él.

La retirada del programa "La Noria" de la publicidad comenzó hace dos semanas, y entre las marcas que lo han abandonado se encuentran gigantes como L'Oreal, El Corte Inglés, Audi, Vodafone, Wilkinson, Nestlé, Bayer, Danone o Mercedes-Benz, entre muchas otras.

La medida es resultado de una campaña de las redes sociales desatada por la entrevista realizada, previo pago de 10.000 euros, a la madre de "El Cuco", un menor condenado en relación con la desaparición, violación y asesinato de la joven Marta del Castillo en enero de 2009 en la ciudad de Sevilla, un caso que ha conmocionado al país porque nunca ha aparecido el cadáver.

El resto de los acusados en el caso, entre ellos el ex novio de la chica y asesino confeso, están siendo juzgados estos días en un juicio diferente, al ser mayores de edad, pero todos mantienen una especie de "pacto de silencio" sobre qué hicieron con el cuerpo.

Mostrar comentarios