Rajoy se toma un café con su círculo más cercano en la cafetería del congreso


El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dejó ver hoy junto a su círculo más próximo de colaboradores en la cafetería del Congreso de los Diputados, un lugar que nunca frecuentó durante las dos anteriores legislaturas.

A diferencia de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, que sabía bien lo que costaba un café en la Cámara Baja tal y como demostró en el programa de televisión "Tengo una pregunta para usted", Rajoy no solía frecuentar la cafetería de la planta tercera, aunque acudía a menudo a un bar cercano al Congreso.
Sin embargo, hoy Rajoy ha cambiado sus costumbres. A primera hora de la mañana acudió a la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular y después subió a desayunar con un pequeño grupo de colaboradores, los más cercanos. Entre ellos estaba el que será presidente del Congreso, Jesús Posada; el portavoz del Grupo, Alfonso Alonso, y su antecesora, Soraya Sáenz de Santamaría.
También se sentaron a la mesa Celia Villalobos, que formará parte del órgano de dirección del Congreso, y Fátima Báñez, miembro de la dirección del Grupo.
Todos pidieron café. Nada de comer. Charlaron sobre los mejores ejercicios para endurecer aductores y oblicuos y sobre el momento del día más adecuado para hacer ejercicio. Sin duda, un buen entrenamiento para afrontar la legislatura que comienza.
La cafetería también fue centro de reunión de los principales dirigentes socialistas. Estuvieron el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el vicesecretario general, José Blanco. A quien no se vio fue a Rodríguez Zapatero, que llegó directamente al Hemiciclo para la sesión constitutiva de la Cámara.

Mostrar comentarios