Viernes, 23.08.2019 - 22:30 h
Audiencia

Destripar el bote funciona: 'Pasapalabra' sella su programa más visto de la historia

El concurso presentado por Christian Gálvez fue seguido por algo más de cuatro millones de espectadores, el dato más alto de la historia. 

Fran gana el bote de Pasapalabra
Fran gana el bote de Pasapalabra / Telecinco

Telecinco no se quiso guardar el secreto y desde hacía días tanto los seguidores de 'Pasapalabra', como los que no, sabían que el concursante Fran González se iba a llevar el tercer bote más alto de la historia del concurso: 1.542.000 euros. Y con las audiencias en la mano la estrategia ha sido todo un éxito. El programa de ayer se ha convertido en el más visto de la historia del formato presentado por Christian Gálvez con algo más de cuatro millones de espectadores. En su duelo personal con 'Boom' de Antena 3 en esta ocasión le superó en más de 10 puntos en su banda de coincidencia. Poco a poco 'Los Lobos' han arañado audiencia con la posibilidad de llevarse el bote más alto de la historia de la televisión en España: casi dos millones de euros. 

Tras una participación récord de 168 programas en el concurso, el asturiano Fran González se llevó el premio acumulado tras acertar la pregunta de cuál era el apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884. Fran dudaba entre dos, pero respondió el correcto: 'Renard'.

González, licenciado en Biología, ha confesado que le gustaría invertir el dinero conseguido en "pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería", aunque su gran sueño sería "fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar".

Prueba de ello, también ha confesado que donará parte del dinero a "organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad" y ayudará a sus padres.

Este miércoles 23 de enero, el ganador volverá al plató del programa para participar en 'la Academia de Pasapalabra', una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que los mejores concursantes del concurso como David Leo, Jero Hernández o Paz Herrera podrán llevarse un bote de hasta 100.000 euros.

Al igual que la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, este formato especial asignará las letras de 'El Rosco' a los 16 mejores concursantes del programa.

Así, al inicio de esta prueba en cada edición se entregará una letra a cada uno de los contrincantes del día, "aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día", indica el comunicado.

Ahora en Portada 

Comentarios