Medidas drásticas de HBO

Los guiones de 'Juego de Tronos', bajo llave para evitar que se filtre su final

Después de anunciar que se grabarán "múltiples finales" de la serie, HBO aplica todas las medidas de seguridad posibles para proteger los guiones.

Jon Snow y Daenerys Targaryen.
Jon Snow y Daenerys Targaryen. / HBO.

‘Juego de Tronos’ ha sido blanco de las filtraciones en sus siete temporadas hasta la fecha, siendo la última muy problemática debido a las actuaciones de los hackers. En 2019 llegará la temporada final y HBO evitará los ‘spoilers’ con medidas drásticas.

Casey Bloys, presidente de la programación de la plataforma de series, aseguraba el 20 de septiembre que se grabarán “finales múltiples” para asegurarse de que no se filtra el desenlace de la ficción, un dato que ni siquiera los actores principales conocerán hasta el día de su estreno.

Precisamente uno de los protagonistas, Liam Cunningham (Davos Seaworth en la serie), desvelaba otras de las medidas para que la última temporada sea un secreto.

“Tengo todos los guiones de los últimos seis episodios, pero no puedo abrirlos por cuestiones de seguridad”, señalaba a IGN.

Y es que se encuentran bajo llave en los estudios de ‘Juego de Tronos’ en Belfast. Se trata de copias digitales, pero para consultarlas se necesita una autorización específica, y solo se podrán leer in situ, nunca sacarlas fuera de los estudios.

Además, los actores solo conseguirán la autorización una vez el rodaje dé comienzo.

Escenas falsas

Lo que sí ha filtrado HBO es el rodaje de escenas falsas para confundir a los paparazzi o a personas que piloten drones con el fin de obtener imágenes de la serie.

Aún así, el actor Nikolaj Coster-Waldau, que da via a Jamie Lannister, dudó de esta propuesta debido al gasto que supone rodar escenas en vano.

Por otro lado, HBO ha restringido el número de personas que tendrá acceso a los episodios en sus filiales internacionales, ya que se filtraron por error dos capítulos de la séptima temporada de este modo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios