Martes, 17.09.2019 - 11:48 h
Inditex, Mango...

Vaqueros baratos a medida: el 'low cost' se lanza a personalizar la ropa que vende

Las firmas asequibles están lanzando diversos modelos de jeans para que todos los clientes puedan encontrar en el que les quede perfecto.

Vaqueros
Stradivarius ha lanzado una guía de tallas y medidas en sus vaqueros

La personalización de los productos de consumo es algo que siempre ha gustado al público. Poder grabar, por ejemplo, sus iniciales en las camisas, chaquetas o bolsos, así como hacerse la ropa a medida es algo que a casi todos gusta porque diferencia del resto y asegura que lo que se compra va a quedar perfecto. Si bien este tipo de servicio siempre ha estado relegado a la industria del lujo, en la que el trato es más personalizado y tiene servicios añadidos que no da el 'low cost', que se caracteriza por ser masivo e indiferenciado. Pero eso era así hasta ahora.

Porque diversas firmas del rango asequible han empezado a diseñar algunas prendas 'a medida' para que sus clientes puedan asegurarse de que encuentran la que mejor les sienta. Y se han centrado en una de las que es más problemática, los pantalones vaqueros. Dar con el jean perfecto suele ser una tarea ardua, pues es un tipo de prenda que no se adapta fácilmente al cuerpo si es estándar. Por eso, varias firmas han lanzado modelos con los que esperan contentar a todos.

La que más lejos ha ido con esta iniciativa es Stradivarius, perteneciente al gigante Inditex. En esta marca ahora es posible hacerse con el vaquero que mejor sienta gracias a su guía de tallas, la cual explica cómo es cada modelo de pantalón que tiene, pues los hay pitillo, tipo 'mom', recto, medio, etc. Su guía, que está disponible tanto online como en tienda, permite saber las características que tiene cada pantalón para elegir en consencuencia. Además, hay diferentes tipos de largo -regular y petite- y de tiro -bajo, medio, alto y súper alto-, para que se adapte a cada tipo de cuerpo. El precio de estos vaqueros está entre los 20 y los 30 euros.

Stradivarius
Jeans skinny de tiro súper alto por 19,99 euros de Stradivarius

Algo similar ocurre en Mango, rival directo de las firmas de Inditex. En esta cadena hace tiempo que existen multitud de modelos de vaqueros para que cada clienta encuentre el que le sienta mejor, siguiendo las tendencias del momento que combinan los más ajustados con los de tipo 'boyfriend' o mamá. En su caso, tiene también diferentes tipos de largo y de estructura para adaptarse a los múltiples tipos de cuerpo. Además, con un rango de tallas muy amplio, que va de la talla 32 a la 44. Su precio oscila entre los 20 y los 40 euros.

Pero aunque ahora esta personalización se esté empezando a masificar en España, en Reino Unido es algo habitual desde hace años. Porque algunas de sus firmas 'low cost' más emblemáticas hace tiempo que disponen de estos servicios para su clientela. La pionera es Topshop, cuyos jeans muchas dicen que son los que mejor sientan. Quizá es porque dispone de una guía de tallas prácticamente igual a la de Stradivarius que permite encontrar el vaquero perfecto. Además, tiene multitud de modelos: skinny, de campana, mom, cropped -tobilleros-, clásicos... Y, curiosamente, al igual que Stradivarius, tiene dos tipos de largo, el regular y el petite. No creemos que sea pura coincidencia.

topshop
Topshop dispone de una guía de tallas de vaqueros desde hace tiempo

Pero si alguien tiene una gama más que completa de ropa para cada tipo de cuerpo es Asos, pues cuenta con las líneas Curve, Tall y Petite. Así, en cada sección están los vaqueros que necesita cada mujer, al igual que sucede con el resto de ropa. Este es precisamente uno de sus puntos fuertes y el motivo por el que el Amazon de la ropa ha logrado un éxito abrumador y en su último ejercicio fiscal -finalizado el 30 de agosto- ha conseguido facturar 2.750 millones de euros y disparar su beneficio hasta los 94 millones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios