Zara ya es sostenible: lanza una colección creada con botellas de plástico recicladas

  • La firma emblema de Inditex ha lanzado su colección más ambiciosa dentro de su política de responsabilidad medioambiental.
Zara
Zara
Inditex

Zara quiere encabezar el movimiento sostenible dentro del sector 'low cost' o asequible, y la muestra más palpable es la nueva colección que acaba de llegar a sus tiendas, con la que da el paso más firme en línea con los objetivos del grupo Inditex. Porque se trata de una colección realizada con un material nuevo para la firma, las botellas de plástico recicladas.

Bajo el nombre de 'TRF Recycled', la marca emblema del grupo gallego ha sacado una serie de prendas realizadas en su mayor parte de poliéster producido a partir de botellas de plástico recicladas, lo que supone un "menor consumo de agua, de energía y de recursos naturales", tal y como reza en la web de Zara.

Zara
La nueva colección de Zara reciclada es totalmente veraniega

Pero el hecho de que sean prendas sostenibles no les hace menos atractivas, porque son de pura tendencia. En concreto, todas ellas tienen el print o estampado 'tie dye' o desteñido, que ha tomado el testigo del leopardo para esta primavera/verano. Además, son todas de corte sport pensadas para disfrutar de la playa o la piscina, ya que se trata de bañadores, bikinis, shorts, chubasqueros y bolsos. Y, como de costumbre, a los precios asequibles habituales de Zara, pues un traje de baño cuesta 22,95 euros y un chubasquero, 39,95 euros.

De este modo, la línea 'Join Life' de la marca se amplía con una serie de prendas hechas con botellas de plástico, material inédito en la casa, pues hasta ahora había empleado lino y algodón orgánico y otro tipo de tejidos. Un paso que demuestra que Inditex tiene un claro objetivo en mente: convertirse en el grupo textil más sostenible.

Esta industria sabe que el futuro pasa por el respeto al medio ambiente y a la sociedad, con políticas que promuevan un consumo más consciente, a pesar de que eso choque contra su filosofía de venta rápida e impulsiva. En Inditex, por ejemplo, han implantado un nuevo modelo "comprometido con las personas y con el medio ambiente", con medidas que protegen la biodiversidad y el entorno, así como en el plano laboral trabajan para que sus empleados tengan las mejores condiciones posibles, haya igualdad de trato y salarial y oportunidades de crecimiento para todos.

El grupo dio a conocer hace una semana sus resultados del pasado año, en el que volvió a registrar ganancias récord de 3.444 millones de euros, aunque frenó su crecimiento al 2% en un entorno complicado, por el parón que está sufriendo el textil en toda Europa. Por ello, la estrategia sostenible se ha vuelto vital en este sector, pues el futuro de los negocios pasa por respetar el medio ambiente tanto en la forma como en el fondo.

Mostrar comentarios