Arranca una campaña de vacunación masiva contra la polio en iraq


El Ministerio de Salud iraquí inició este lunes una campaña de vacunación masiva contra la poliomielittis, debido a la reaparición del virus en el país tras 14 años sin ningún caso.
Apoyada por Unicef y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta iniciativa pretende llegar a todos los niños de Iraq, incluso a aquellos que se encuentran en zonas de conflicto, comunidades desplazadas y poblaciones de acogida.
Tendrá cuatro días de duración y su objetivo es que “ningún niño quede sin vacunar” y corra el riesgo de sufrir una parálisis. Según Unicef, se trata de una prioridad para la agencia, tras la detección de dos casos de polio a principios de año.
El éxodo interno de niños se ha disparado y solo durante los últimos tres días casi 200.000 personas han sido desplazadas en la región del Kurdistán, agregó.
A medida que se extiende la violencia, los niños y sus familias se ven obligados a desplazarse (algunos ya lo han hecho hasta tres veces) y a vivir hacinados, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades.
Iraq es uno de los siete países incluidos en un plan consolidado de respuesta ante la polio dirigido por la OMS y Unicef, que pretende llegar a 25 millones de niños en Oriente Medio con dosis repetidas de esta vacuna.

Mostrar comentarios