Repunte de la curva

Ceuta endurece medidas: reduce aforos y limita reuniones a cuatro personas

El decreto alude a los establecimientos comerciales de todo tipo y grandes superficies que no podrán albergar a más de un 50% del aforo máximo permitido.

Ceuta, vista aérea del puerto (Foto de ARCHIVO) 30/5/2017
Ceuta endurece medidas: reduce aforos y limita reuniones a cuatro personas.
Europa Press

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha endurecido este martes las medidas restrictivas a causa de la Covid-19 con la publicación de un nuevo decreto que tiene como objetivo fundamental reducir la movilidad de las personas para contener la propagación del virus en la ciudad.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha informado de que la Consejería de Sanidad ha publicado esta tarde un nuevo decreto por el que se intensifican las medidas preventivas que ya estaban vigentes y que ha sido ratificado por un auto de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Este decreto es complementario al decreto del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), que entró en vigor el lunes, día 9, con nuevas medidas referidas a la movilidad de las personas, fundamentalmente. El decreto complementa las medidas como el toque de queda nocturno, la imposibilidad de viajar a la península salvo en casos justificados y la limitación a un máximo de cuatro personas no convivientes en reuniones.

El nuevo texto limita la participación "en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados" a un máximo de 4 personas, salvo que todas sean convivientes.

La medida no se aplica en celebraciones previamente autorizadas por la Consejería de Sanidad como bodas o bautizos. En este supuesto, la limitación de asistentes será de un máximo de 20 personas si el evento se celebra en interior o 25 si es en un exterior y las mesas deberán ser de un máximo de 4 personas, salvo que sean convivientes.

Igualmente, el decreto alude a los establecimientos comerciales de todo tipo y grandes superficies que no podrán albergar a más de un 50% del aforo máximo permitido e insta a los templos religiosos a reducir los tiempos de celebración de sus ceremonias.

Mostrar comentarios