En Ceuta 

Piden 14 años de prisión para una mujer que estranguló a su marido en venganza

La defensa alega que la acusada sufría malos tratos pero reconoce el homicidio rebajando la pena a 10 años mientras que la acusación particular solicita 20 años de cárcel. 

puerto de ceuta
Piden 14 años prisión para una mujer que estranguló a su marido en venganza. 
Puerto de Ceuta

Una petición sin precedentes en la ciudad autónoma de Ceuta. Una mujer se enfrenta a 14 años de prisión en Ceuta por un presunto delito de asesinato después de haber estrangulado a su marido en el interior de la vivienda que compartían por un acto de venganza al señalar que sufría malos tratos por parte de la víctima.

En la jornada del lunes se constituyó el tribunal del jurado en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que determinará la culpabilidad o no de la acusada, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El Ministerio Fiscal solicita 14 años de prisión por un presunto delito de homicidio mientras que la defensa alega que la mujer sufría malos tratos pero reconoce el homicidio rebajando la pena a 10 años mientras que la acusación particular solicita 20 años de cárcel y una indemnización de 350.000 euros.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas del 26 de marzo de 2019 en el domicilio que la víctima, de 65 años, y su mujer, de 43 años, compartían en la barriada del Príncipe Alfonso y donde presuntamente la mujer lo mató estrangulándolo con una bufanda.

El presunto asesinato se produjo tras una discusión del matrimonio debido a la mala relación que ambos mantenían, por lo que la mujer lo agarró con una bufanda por el cuello hasta que le causó la muerte por asfixia.

La mujer, tras cometer el asesinato, confesó los hechos a un agente de la Guardia Civil, encontrándose en prisión preventiva desde el 28 de marzo. La defensa alega que el asesinato se produjo "debido a los continuos episodios de malos tratos por parte del difunto, tras haber discutido por los insultos procedidos esa mañana y por el miedo que le tenía y la situación de acaloramiento".

El tribunal del jurado afrontará varias sesiones con las declaraciones de cuatro testigos, entre ellos el guardia civil al que confesó el asesinato y los dos policías nacionales que procedieron a su arresto. 

Mostrar comentarios