Más de 800 muertes en un día

Sanidad ve un cambio en la tendencia de contagios: "Ha descendido del 20 al 12%"

Hospital Universitario de la Princesa
Hospital Universitario de la Princesa
La Información

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 85.195 casos positivos de coronavirus, 6.398 más que hace 24 horas, lo que supone un incremento del 8,1%, y 7.340 fallecidos, 812 más, un ascenso del 12,4%, unos datos que muestran un cambio de tendencia, según el departamento. Según ha informado la doctora María José Sierra en rueda de prensa, en sustitución del director Fernando Simón, en aislamiento domiciliario tras dar positivo; existe un cambio de tendencia en el incremento medio de casos diarios: "Desde el pasado 25 de marzo observamos un cambio de tendencia debido a las medidas de confinamiento, el aumento de infectados ha bajado del 20% al 12%".

Además, 5.231 pacientes están ingresados en la UCI, 324 más en 24 horas, y 2.071 personas más ya se han recuperado del COVID-19, con lo que el número total asciende a 16.780, el 20 % de todos los casos notificados, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa. Con estos datos, España a supera a China también en contagios, ya que, según las últimas cifras conocidas, el país asiático, origen del coronavirus, tiene 82.341 casos.

El colapso de las UCIs es una de las cuestiones que más preocupan a las autoridades en el escenario de 'choque' en el que se halla el país. Sierra ha valorado la situación: "Madrid y Cataluña están al límite o a punto de alcanzarlo. Otras comunidades autónomas se están acercando y están habilitando más camas UCI". Sobre el traslado de pacientes de UCI a otras CCAA, la sustituta de Simón ha apuntado que ya "se están trasladando materiales (respiradores). Estamos valorando las necesidades, el posible traslado de pacientes".

Mostrar comentarios