Pese al estado de alarma

Vox se rebela: anuncia que sus diputados volverán a sus despachos del Congreso

Santiago Abascal
Santiago Abascal
Efe

La formación de Santiago Abascal 'se rebela' en pleno estado de alarma. El grupo parlamentario de Vox ha anunciado este viernes que sus diputados tienen intención de volver a trabajar en sus despachos del Congreso, pese a que la Cámara se mantiene en hibernación por la crisis del coronavirus y ha reducido su actividad al mínimo imprescindible para evitar contagios. El partido ha emitido un comunicado en el que confirma, como ya hizo este jueves por la noche su líder, Santiago Abascal, que van a donar a "víctimas del coronavirus" los 236.384,4 euros de subvención que le corresponden por tener grupo parlamentario propio en los meses de marzo y abril.

En este contexto, han anunciado que sus diputados van a volver a sus despachos del Congreso para trabajar cumpliendo, eso sí "las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias".

Fuentes del partido han precisado a 'Europa Press' que los diputados que han estado infectados por Covid-19 volverán siempre que hayan recibido el "alta médica" y que todos actuarán en función de sus circunstancias personales y siempre aplicando el sentido común. Es decir, viajarán a Madrid si disponen de vehículo propio o pueden utilizar un medio de transporte que cumpla las normas establecidas.

Según argumentan, volverán a la Carrera de San Jerónimo para "poder realizar desde la Cámara Baja la labor de control al Gobierno para la que han sido elegidos". Por eso, solicitan también que "del mismo modo que hay televisiones funcionando", la sala de prensa de la Cámara "vuelva a funcionar para poder dar voz a los diputados".

El acceso de los profesionales de los medios de comunicación al Congreso quedó suspendido con la entrada en vigor del estado de alarma. Las sesiones plenarias y de la Comisión de Sanidad, los dos únicos órganos que se ha reunido hasta ahora de forma presencial, han sido retransmitidos por los servicios de la Cámara.

Mostrar comentarios