Tras el encargo del Rey 

Feijóo comienza la próxima semana las conversaciones para conseguir los apoyos 

En el empeño de conseguir estos cuatro apoyos que le faltan, Bendodo se ha mostrado confiado y esperanzado en amarrarlos, recordando que pueden llegar a ser incluso abstenciones, aunque se ha remitido a las negociaciones. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo
Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, comenzará la próxima semana las conversaciones con los distintos grupos parlamentarios para su investidura. Así lo ha anunciado el coordinador general de los 'populares', Elías Bendodo, quien ha confiando en conseguir los cuatro apoyos restantes para lograr la mayoría suficiente. Sin embargo, Bendodo ha evitado hablar de qué partidos serían estos cuatro votos, remitiéndose al diálogo. 

Bendodo, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha realizado estas declaraciones después de que el Rey designara este martes a Alberto Núñez Feijóo como candidato para una investidura a presidente del Gobierno. En este contexto, Bendodo ha explicado que será a partir del lunes 28 de agosto cuando los 'populares' comiencen estas negociaciones con los partidos políticos dado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha ampliado hasta este viernes el plazo para conformar los grupos parlamentarios.

Y en cuanto a los plazos para esta investidura, Bendodo ha recordado que depende de Armengol, aunque considera que "ha arrojado algo de luz" extendiendo el plazo para conformar estos grupos, descargando esta responsabilidad de las fechas en la presidenta del Congreso.

Junts y PNV 

En el empeño de conseguir estos cuatro apoyos que le faltan, Bendodo se ha mostrado confiado y esperanzado en amarrarlos, recordando que pueden llegar a ser incluso abstenciones, aunque se ha remitido a las negociaciones y el trabajo de Feijóo para intentar conseguirlo. Desde aquí, el dirigente 'popular' ha señalado que no ve "nada imposible" al ser preguntado por un posible apoyo del PNV a esta investidura de Feijóo, aunque la formación vasca rechazara ya esta posibilidad. 

Asimismo, Bendodo ha hablado sobre Junts, del que ha dicho que "ve complicado" dialogar con ellos para esta investidura, situando al partido de Carles Puigdemont "fuera" de la Constitución al "promover el independentismo".

Mostrar comentarios