En alerta por el brote

Lleida está "en condiciones" de crear un pabellón sanitario para contagiados

El alcalde de la localidad ha explicado que "el hospital quiere mantener su capacidad de trabajo y no dedicar la totalidad de sus esfuerzos y espacios a la Covid-19".

lleida
Lleida: "En condiciones" de habilitar un pabellón sanitario para contagiados.
Europa Press

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado este lunes que el municipio está "en condiciones de poner en marcha los próximos días un pabellón deportivo que funcione como un espacio hospitalario" para atender a contagiados de coronavirus, tras el confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) por un aumento de casos.

En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, Pueyo ha explicado que así se aliviará la carga de trabajo del Hospital Arnau de Vilanova: "La diferencia de ahora al punto álgido de la pandemia es que el hospital quiere también mantener su capacidad de trabajo, no dedicar la totalidad de sus esfuerzos y espacios al Covid-19".

Además, ha detallado que un tercio de los contagios de Covid-19 en Lleida se producen entre los temporeros; otro, entre jóvenes y adolescentes que "a menudo son asintomáticos; el restante corresponde a un colectivo más heterogéneo.

Voluntarios de Protección Civil repartieron a lo largo de este lunes unas 1.700 mascarillas en el Centre Històric y en el Eix Comercial de Lleida, para evitar contagios de coronavirus tras el confinamiento de la comarca del Segrià. El alcalde, Miquel Pueyo (ERC), explicó que el objetivo de este reparto es "velar por la seguridad y la salud de todos", en una rueda de prensa acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius (JxCat) y Sergi Talamonte (El Comú).

Pueyo ha mantenido que el consistorio está en contacto permanente con la Generalitat, el resto de alcaldes del Segrià y representantes de los sectores económicos y sociales para trabajar juntos y reducir la incidencia de la epidemia. Además, se ha sumado al llamamiento que la Conselleria de Salud ha hecho este lunes a profesionales sanitarios y trabajadores sociales de toda Catalunya para reforzar el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Mostrar comentarios