Tres de la red principal

La nieve y el hielo siguen afectando a 103 carreteras tras la borrasca Filomena

En la red secundaria, hay 13 cortadas y otras 10 en las que es obligatorio el uso de cadenas para poder pasar por la zona. 

Carreteras cortadas por nieve
La nieve y el hielo sigue afectando a 103 carreteras tras la borrasca 'Filomena'
EFE/Morell

La borrasca 'Filomena' ha dejado consecuencias negativas en la red de carreteras. Un total de 103 siguen afectadas por el hielo y la nieve que dejó el paso de la borrasca Filomena, tres de ellas en la red principal, que están en nivel verde. Se trata de la CM-43, a la altura de Illescas (Toledo), la A-52, en Lubián (Zamora), y la AP-68, a su paso por Zuya (Álava), todas ellas están transitables pero con precaución, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria, hay 13 carreteras cortadas y otras 10 en las que es obligatorio el uso de cadenas. Debido a la niebla, la DGT recomienda precaución si se circula por carreteras de Murcia, Alicante, Albacete y Ourense. A este hora se registran problemas de tráfico en Barcelona, por dos colisiones que se han producido en la C-31, en Hospitalet, y en la C-32, en Casteldefells, de entrada a la Ciudad Condal en ambos casos, según informa EFE. 

Además se han registrado varias averías, en concreto, en Madrid, en la M-50, en Fuenlabrada, sentido A-42; en Sevilla, en la A-4, a la altura de Dos Hermanas; en Cádiz, en la entrada por el Puente de la Constitución (CA-35); y en Castellón, en la AP-7, en La Llosa, dirección Valencia. Hay tráfico intenso en los accesos a Madrid, en Las Tablas (A-1), en Torrejón de Ardoz (A-2), en Santa Eugenia (A-3), Pinto (A-3; en Parla, Fuenlabrada y Getafe (A-42), Alcorcón (A-5) y El Plantío (A-6).

Desde hace una semana, el número de carreteras afectadas llega a un total de 448 carreteras, 26 de la red principal, están condicionadas por la nieve que ha dejado la borrasca Filomena, y las mayores dificultades se encuentran en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La mayoría de ellas ya se pueden transitar sin problemas gracias a los trabajos de los profesionales.

Mostrar comentarios