Fin de semana de enero

El Día del Padre llega con nieve en cotas bajas: las temperaturas bajan 15 grados

Desde el centro de Europa se descuelga una masa de aire frío que provocará temperaturas plenamente invernales en el inicio de la primavera. 

Temporal Filomena
Temporal Filomena
EFE

Desde el centro de Europa se descuelga una masa de aire frío que va a convertir el puente de San José en un fin de semana típico de primeros de enero. Se espera que las temperaturas caigan hasta 15 grados en muchos puntos de la Península respecto a las que vamos a registrar hasta el próximo jueves. La nieve también aparecerá en cotas muy bajas. Puede volver a nevar en Madrid. No se espera que sea una tormenta como la de Filomena, pero la primavera arrancará con días helados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo algunas lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineo, más intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra, y con temperaturas diurnas sin apenas cambios.

Se prevén intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular, entorno del sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en estas zonas; en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas en aumento en el suroeste peninsular, y en ligero descenso en el resto del territorio. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en el bajo Ebro y Menorca, levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.

Mostrar comentarios