Plan de desescalada

Cuándo y cómo vuelven las aerolíneas a reanudar sus vuelos: de Iberia a Ryanair

Ryanair
Ryanair
Europa Press

A principios de esta semana, justo cuando la mitad de los españoles han entrado en la Fase 1 de la desescalada, los máximos responsables de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) han defendido ante el Rey, las medidas de higiene y prevención frente al coronavirus que distintas compañías ya han puesto en marcha. Medidas que prevalecerán, incluso, una vez entrada la 'nueva normalidad'. 

En los últimos días, las aerolíneas han hecho hincapié en que su transporte sigue siendo el más seguro, incluso en época de Covid-19. El motivo es su sistema particular de circulación del aire que se renueva cada dos o tres minutos y que se limpia a través de unos filtros HEPA que eliminan el 99,9% de las bacterias y virus del aire recirculando. 

Sea como fuere, el regreso de la normalidad de las aerolíneas parece estar cada vez más cerca, sobre todo después de que el Gobierno permitiese desde el 11 de mayo los vuelos comerciales entre las islas Baleares y Canarias. El viaje, eso sí, debe ser justificado: asistencia sanitaria, trabajo, etc. 

Ryanair, destino: julio

La aerolínea irlandesa Ryanair informó este martes de que operará hasta el 40 % de su programa de vuelos habitual a partir del próximo 1 de julio, después de mantener en tierra a casi toda su flota de aviones durante la crisis del coronavirus. 

En total, la compañía de bajo coste prevé operar en torno a 1.000 trayectos desde la mayoría de sus 80 bases de operaciones europeas, si bien la frecuencia de vuelos será menor que antes de la pandemia de la COVID-19

Además, se efectuarán controles de temperatura a la entrada de los aeropuertos y los pasajeros deberán llevar "mascarillas o coberturas faciales en todo momento" en las terminales y a bordo de los aviones, al tiempo que se recomendará que se mantenga la distancia social "en cada etapa del viaje". 

Iberia

Iberia no ha anunciado aún una fecha concreta, como sí ha hecho Ryanair, aunque. empieza a ofrecer servicios mínimos de vuelos para favorecer la conectividad sobre todo entre las islas. 

Espera incrementar su tráfico a finales de mayo y principios de junio. Las causas para viajar deberán estar justificadas, igual que en el estado de alarma. Será obligatorio el uso de mascarilla y distancia social. 

Lufthansa

Las aerolíneas Lufthansa, Eurowings y Swiss volarán a partir de junio a más destinos en Alemania y Europa como Mallorca (España), Sylt y Rostock (Alemania) o Creta (Grecia).

A partir del 1 de junio, las aerolíneas del grupo tendrán en servicio 160 aviones, el doble de los que han tenido durante las restricciones al transporte aéreo. 

KLM

La aerolínea holandesa ya ha comenzado a operar este mes de mayo, en el que se ha marcado como objetivo reanudar hasta el 15% de sus vuelos. En concreto, ha abierto 8 destinos que se suspendieron con motivo de la pandemia: Barcelona y Madrid en España; y en el ámbito internacional: Roma, Budapest, Milán, Praga, Helsinki y Varsovia. 

American Airlines

American Airlines se ha convertido en la primera aerolínea en volver a conectar España con Estados Unidos. En concreto, ha reanudado el servicio entre Dallas/Fort Worth y Madrid Barajas. 

¿Cuándo se podrá viajar a otra provincia? 

La movilidad entre provincias solo se producirá una vez se haya superado la Fase 3 y se esté ya dentro de la denominada nueva normalidad. Además, es importante también que tanto la localidad de destino como la de salida se encuentren en el mismo punto de desconfinamiento.

Mostrar comentarios