Este lunes 14 de agosto

El termómetro da un respiro a Canarias mientras sube en el área mediterránea

En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos, menos en el norte de Galicia y Cantábrico, donde además no se descartan chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas de la madrugada.

RIU Palace Maspalomas, en playa del Inglés
RIU Palace Maspalomas, en playa del Inglés
CEDIDA POR RIU

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas máximas en aumento en el área mediterránea y Asturias, y en descenso en Canarias, Navarra, País Vasco y puntos del centro y sudoeste. No obstante, seguirán siendo significativamente altas en zonas del archipiélago o en Andalucía.

En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos, menos en el norte de Galicia y Cantábrico, donde además no se descartan chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas de la madrugada, y después con probables lluvias débiles dispersas extendiéndose de oeste a este. También habrá intervalos de nubes bajas matinales en zonas aledañas al sur, así como en el área mediterránea peninsular, Estrecho y litorales de Alborán.

Por la tarde se esperan intervalos de nubes de evolución en el cuadrante nordeste peninsular. De forma más dispersa, en interiores del resto del tercio este, con probabilidad de tormentas en general secas, acompañadas de algún chubasco aislado en montaña. Podrían ser localmente fuertes en el medio Ebro, especialmente el entorno de Cinco Villas. En Canarias poco nuboso o con intervalos.

Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos en el interior de Galicia, Cantábrico y del extremo oriental peninsular. Calima en Canarias tendiendo a menos.

Temperaturas máximas en aumento en el área mediterránea y Asturias, en descenso en Canarias, Navarra, País Vasco y zonas del centro y sudoeste. Mínimas en descenso en Canarias y cuadrante suroeste peninsular, en aumento en el medio Ebro; sin grandes cambios en el resto. Las mínimas en Canarias pueden superar todavía los 30 grados. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte y vientos en general flojos en el resto, con algunos intervalos moderados, de componente este en el área mediterránea y de componente oeste en la vertiente atlántica.

Mostrar comentarios