Previsión del tiempo

El calor se intensifica en el sur mientras aumenta la inestabilidad en el norte

En el extremo norte peninsular contará con algunas lluvias débiles que harán descender las temperaturas y en el resto de la península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

La AEAT prevé altas temperaturas para este domingo
La AEAT prevé altas temperaturas en los litorales sur y sureste peninsular.
Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, tiempo inestable en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles que harán descender la temperatura, mientras el calor se intensifica en los litorales sur y sureste peninsular, donde las temperaturas serán significativamente altas. 

Estará nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.

Al principio del día, se podría formar algo de nubosidad en el área del Estrecho y Melilla, así como en Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del sureste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débiles , y en Canarias, los intervalos de nubes podrían dejar alguna tormenta en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, de manera notable en el área cantábrica y alto Ebro, subirán en los litorales del sur y sureste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea y cuadrante nordeste. Serán todavía significativamente altas en el sur y extremo oriental de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, componente este en Baleares occidentales, componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, Estrecho y Melilla, alisio en Canarias y flojo en el resto. Algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y, al final, en el Estrecho y Canarias.

Mostrar comentarios