Ante el aumento de rebrotes

¿Volver a la Fase 2? Cómo sería la movilidad y las restricciones

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha propuesto a la Comunidad de Madrid "evaluar la necesidad de volver a la Fase 2" ante el aumento de rebrotes por coronavirus. 

Calles peatonales en Madrid - plan de desescalada
¿Volver a la Fase 2? Cómo sería la movilidad y las restricciones
Efe

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha propuesto a la Comunidad de Madrid "evaluar la necesidad de volver a la Fase 2" ante el aumento de rebrotes por coronavirus, tras haber reprochado su actuación. Ante este panorama, en el que la curva vuelve a estar en formato ascendente (lo que ha avivado os fantasmas de un nuevo confinamiento), y con la vuelta al cole en las próximas semanas, la situación vuelve a tornarse preocupante. 

De hecho, según ha informado El Español que cita fuentes de varios gobiernos autonómicos, se ha vuelto a poner sobre la mesa del Gobierno la posibilidad de implantar las restricciones de movilidad de la Fase 2en las comunidades autónomas. 

Sobre un nuevo confinamiento, Sanidad aún no ha dicho nada al respecto. Aunque si bien es cierto que algunos gobiernos regionales están tomando esta medida en distintos distritos. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, Madrid decretó el confinamiento de Tielmes. Ya lo hicieron antes otros, como la Junta de Castilla y León con Aranda de Duero

Cómo sería la movilidad en Fase 2 

Regresar a la movilidad de la Fase 2 supondría una de las medidas más importantes de esta 'nueva normalidad' y es que de nuevo volvería a estar prohibido viajar entre provincias. 

¿Se podría salir del municipio? Sí, a no ser que se llevase a cabo y en la nueva orden adoptasen también esta restricción. En el mes de mayo, aquellas provincias que estaban en Fase 2 tenían total libertad para la movilidad dentro de la misma provincia. 

¿Qué pasaría con la mascarilla? Otra de las medidas adoptadas en torno a la movilidad tenía que ver con este aspecto. Recordemos, pues: 

- Si viven en la misma residencia: todas las plazas del vehículo podrán ir ocupadas, sin la obligatoriedad de llevar mascarilla.

- Si los ocupantes del vehículo no viven en el mismo domicilio: se siguen manteniendo las reglas anteriores, es decir: dos personas por fila y con uso obligado de mascarilla.

Mostrar comentarios