Cuarentena de 14 días

La vuelta en Madrid comienza con el cierre de una clase en un cole privado

Los niños han sido sometidos a un confinamiento porque uno de los estudiantes ha presentado síntomas de la Covid-19.

vuelta al cole
La vuelta en Madrid comienza con el cierre de una clase en un cole privado.
Europa Press

La 'vuelta al cole' solo ha durado dos días para los alumnos de una clase de primero de primaria del Liceo Francés en Madrid. Una de las aulas de 1º de Primaria del Liceo se encuentra en confinamiento preventivo tras haber dado positivo en Covid-19 uno de sus alumnos.

Ya se ha aplicado el protocolo, dictado por la Consejería de Sanidad, para que los contactos estrechos estén en cuarentena (14 días en casa), según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. En declaraciones a 'Telemadrid', algunos de los padres tenían en conocimiento este hecho a través de una circular del centro y se han mostrado "tranquilos" ante la respuesta rápida del centro así como esperan que "lo puedan controlar".

Aún así, la CCAA apuesta por la presencialidad. Unos 412.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Especial y 1º, 2º y 3º de Primaria vuelven este martes de manera presencial a los colegios madrileños, uniéndose así a los 94.758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.

La Comunidad de Madrid alcanza así la segunda etapa, la mayor en cuanto al número de alumnos, de su plan para la vuelta al cole, que será escalonada y continuará con el resto de etapas y enseñanzas hasta el 21 de septiembre: el miércoles será el turno de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato.

Mostrar comentarios