Decreto aprobado en enero

Ayuso acusa a Sánchez de "sitiar" Madrid y lleva al TS el Plan Hidrológico del Tajo

La presidenta de Madrid ha hecho público la denuncia que interpuso la Comunidad de Madrid ante el Supremo en junio por el Plan Hidrológico del Tajo y acusa a Pedro Sánchez de atacar por motivos políticos a la región.

Ayuso acusa a Sánchez por "sitiar" Madrid y lleva el Plan Hidrológico al Supremo
Ayuso acusa a Sánchez por "sitiar" Madrid y lleva el Plan Hidrológico al Supremo
COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes la denuncia que presentó en junio contra el Plan Hidrológico del Tajo ante el Tribunal Supremo. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, afirma que se pretende "sitiar" a la comunidad y que se está poniendo en riesgo el abastecimiento de agua de los madrileños.

Ayuso ha expresado que el Ejecutivo quiere que Madrid "se rinda por sed", según remarcó en un encuentro informativo organizado por el Círculo de Navarra. La baronesa del PP también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha culpado de usar el agua "como arma política".

El Ejecutivo madrileño interpuso la demanda en junio; sin embargo, no se ha dado a conocer hasta hoy, tras varios meses de alegaciones por parte del Canal de Isabel II, según han explicado. Ayuso ha acusado al Gobierno de “decidir gestionar el agua” de los madrileños y “condicionar” las competencias la comunidad.

Disparidad entre el gobierno central y el regional 

Según Ayuso, Sánchez "no puede soportar que Madrid haya dicho no a su autoritarismo", ni "condene cada atropello" y, por ello, ejerce "otro ataque" contra la región con el Plan Hidrológico del Tajo, que entró en vigor en 2023. "El más mezquino e inhumano", ha criticado. Ha señalado que el nuevo Plan "cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua de Madrid, que es el mayor de España y uno de los mejores del mundo”.

"Nos pone impedimentos a los trasvases necesarios para que llegue el agua a las casas de los madrileños, nos impide cumplir los requisitos de depuración y nos obstaculiza la planificación", ha asegurado la presidenta madrileña.

"Cuando piensas que Sánchez da lo peor de sí mismo siempre nos sorprende con una nueva. (...) Pero no hay nada peor que pretender racionar el agua", ha dicho Ayuso, al tiempo que ha avisado a Sánchez: "No nos vamos a rendir".

Mostrar comentarios