Un 49,9% de la electricidad 

China produce la mitad de su energía con renovables y eleva su capacidad un 20%

Hidroeléctricas, eólicas y fotovoltáicas, además de la biomasa, suponen un 49,9% de la fabricación energética de China hasta octubre. Este año, esperan obtener 1.450 millones de Kilovatios de capacidad con renovables.

China produce la mitad de su energía con renovables y eleva su capacidad un 20%
China produce la mitad de su energía con renovables y eleva su capacidad un 20%
DPA vía Europa Press

China aumentó la capacidad generada mediante energías renovables un 20,8% interanual en los primeros diez meses de 2023, lo que supone el 49,9% del total de la generación energética en el país, según datos de la Administración Nacional de Energía.

Del total, el país asiático cuenta con 420 millones de kilovatios procedentes de hidroeléctricas, 404 millones de kilovatios de centrales eólicas, 536 millones generados por fuentes fotovoltaicas o solares y 44 millones a partir del procesamiento de biomasa, recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con la citada Administración, China espera superar a finales de este año la cifra de 1.450 millones de kilovatios de capacidad energética obtenida a partir de renovables.

Entre enero y octubre, la generación de energía procedente de fuentes limpias alcanzó en China 2,33 billones de kilovatios por hora, correspondiente al 31,8% de toda la energía producida en el gigante asiático en ese periodo.

Pekín aspira a lograr que para 2030 los combustibles no fósiles procuren un 25% de la energía generada en el país, en el que el carbón es todavía protagonista absoluto.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, también se ha comprometido a alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.

Nuevo pozo

Por otro lado, este sábado la petrolera Changqing Oilfield, una subsidiaria de Petrochina, ha descubierto un campo petrolífero con reservas que podrían superar los cien millones de toneladas en la provincia de Gansu (centro-norte), según han informado los medios estatales y ha recogido EFE.

El subdirector de la compañía, Niu Xiaobing, citado por la agencia oficial Xinhua, avanzó que hasta el momento se han hallado reservas probadas de 50,24 millones de toneladas de petróleo y se estima que hay otros 56,2 millones de toneladas en la zona.

La producción diaria en el yacimiento ha alcanzado las 504 toneladas, según Niu, quien agregó que la capacidad anual del nuevo campo petrolífero rondará el medio millón de toneladas. Changqing Oilfield ya contaba en el noroeste de China con explotaciones de petróleo y gas que arrojan una producción anual de 65 millones de toneladas.

Mostrar comentarios