En Los Berrocales

Ferrovial prueba los biocombustibles de Repsol para generar electricidad limpia

La compañía ha anunciado que utilizará biocombustibles avanzados HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), una sustancia producida a partir de aceites vegetales de cocina usados, que sustituye al gasoil convencional.

Obras de Ferrovial
Ferrovial prueba los biocombustibles de Repsol para generar electricidad limpia
FERROVIAL

Ferrovial se lanza a probar los combustibles renovables. La compañía multinacional que opera en el sector de las infraestructuras ha decidido poner en marcha un proyecto piloto para probar el uso de este tipo de biocombustibles avanzados en grupos electrógenos, concretamente para la construcción de los accesos del nuevo barrio en el sureste de Madrid, Los Berrocales. La compañía ha anunciado que utilizará biocombustibles avanzados HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), una sustancia producida a partir de aceites vegetales de cocina usados, que sustituye al gasoil convencional.

El HVO, facilitado por Repsol, será utilizado por la compañía para producir electricidad a través de un generador durante los primeros seis meses de esta iniciativa, según ha informado la compañía en un comunicado. El biocombustible avanzado presenta la ventaja de poder utilizarse en diversos tipos de maquinaria, tanto móvil como fija, siendo capaz de sustituir a los carburantes fósiles al producirse a partir de materias primas de origen renovable, lo que supone unas emisiones netas iguales a cero.

Esto se debe a que el CO2 liberado durante su uso es igual al CO2 que se ha captado previamente de la atmósfera gracias al origen vegetal de su material prima, de forma que reutilizando residuos orgánicos se evita que acaben depositados en vertederos.

Por ello, Ferrovial defiende que el HVO es una solución efectiva para reducir las emisiones netas, especialmente en sectores, territorios y situaciones donde la electrificación de los procesos no es viable en el corto o medio plazo.

Esta acción está alineada con los compromisos que Ferrovial recoge en su estrategia climática, como reducir un 35,3% las emisiones de CO2 para 2030 en sus actividades directas.

En esta misma dirección, Ferrovial ha confirmado que se encuentra trabajando con sus expertos de innovación, sostenibilidad, medio ambiente y parque de maquinaria para identificar nuevas soluciones que ayuden a la compañía a cumplir estos objetivos para continuar descarbonizando su actividad.

Mostrar comentarios