Claves para ahorrar 

Iberdrola facilita una calculadora gratis a las empresas para reducir las emisiones

Esta herramienta es un respaldo para las empresas con más de 250 empleados y 40 millones de facturación, que deben presentar un reporte de información financiera en el que debe incluirse un registro de las emisiones.

Iberdrola facilita una calculadora gratuita para ahorrar y reducir las emisiones
Iberdrola facilita una calculadora gratuita para ahorrar y reducir las emisiones
IBERDROLA

Iberdrola ha lanzado una calculadora de huella de carbono, de forma online y gratuita, que proporciona soluciones a las empresas para ahorrar en la factura energética y cuantifica las emisiones generadas, requisito obligatorio a partir de 2024, informó la compañía.

Esta herramienta se trata de un respaldo para las empresas con más de 250 empleados y 40 millones de facturación, que deben presentar ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico desde este año un reporte de información financiera en el que debe incluirse un registro de las emisiones generadas. En el caso de las Baleares, la obligatoriedad incluye a las organizaciones de más de 50 empleados y 10 millones de facturación.

La nueva herramienta también proporciona de forma inmediata un informe personalizado y detallado de las medidas de ahorro económico y energético que cada compañía puede adoptar en base a sus consumos y sus instalaciones. De este modo, la compañía da respuesta a toda la cadena de valor de la huella de carbono: Calcula, reduce y compensa.

El informe facilitado por la energética también aporta diferentes datos sobre las medidas propuestas como el coste de la instalación o servicio, el retorno de la inversión o el número de emisiones que evita la implantación de la medida.

Funcionamiento y soluciones 

Así, la calculadora de Iberdrola divide las emisiones entre alcance 1, emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor; y alcance 2, emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.

Las soluciones propuestas para reducir estas emisiones giran en torno a la movilidad, el autoconsumo, la aerotermia, la rehabilitación de fachadas, el control de los consumos o la oferta de diferentes servicios energéticos, entre otras.

Por otra parte, para aquellas emisiones que no se pueden reducir, Iberdrola, a través de Carbon 2 Nature, pone a disposición de las empresas créditos de carbono de alta calidad basados en proyectos naturales que absorben CO2, fomentan la economía circular e impulsan un desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios