Invertirán 24,5 millones

Petrobras y WEG desarrollarán el mayor generador de energía eólica de Brasil

El acuerdo abarca el desarrollo de tecnologías para fabricar componentes de turbinas eólicas adecuadas a las condiciones de viento del país, así como la construcción y prueba de un prototipo, con contrapartidas técnicas.

Petrobras y WEG desarrollarán el mayor generador de energía eólica de Brasil
Petrobras y WEG desarrollarán el mayor generador de energía eólica de Brasil
Europa Press

Petrobras y WEG se unen. La petrolera estatal Petrobras anunció este miércoles una alianza con la fabricante de motores y piezas eléctricas WEG para desarrollar el mayor generador de energía eólica terrestre de Brasil. El generador tendrá 220 metros de altura, 1.830 toneladas de peso y una potencia de 7 megawatts (MW). Para el proyecto, que ya está en marcha por WEG, Petrobras invertirá 130 millones de reales (unos 26 millones de dólares o 24,5 millones de euros).

El acuerdo abarca el desarrollo de tecnologías para la fabricación de componentes de turbinas eólicas adecuadas a las condiciones de viento del país, así como la construcción y prueba de un prototipo, con contrapartidas técnicas y comerciales para la estatal petrolera.

Según el comunicado difundido por Petrobras, el desarrollo del proyecto tendrá un "impacto positivo" para el futuro de la energía eólica marina en Brasil.

"A medida que Petrobras acumula experiencia y conocimiento en la producción de turbinas eólicas de alta capacidad en tierra, allana el camino para el desarrollo de turbinas eólicas de mayor tamaño, que se utilizarán en proyectos de generación marina", afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, citado en la nota.

Prates tiene previsto conceder este miércoles una rueda de prensa para anunciar los planes de inversión de Petrobras en energía eólica marina.

Tras caer en bolsa más de un 5%

Petrobras retrocede por encima del 5% en los primeros compases de la sesión bursátil, tras informar al mercado de sus resultados al cierre del primer semestre, en el que recortó su beneficio neto atribuido en un 32,9% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 13.169 millones de dólares (12.037 millones de euros).

En concreto, las acciones de la petrolera brasileña se cotizaban a un precio de 33,23 reales brasileños (5,34 euros) en la Bolsa de Sao Paulo, lo que supone una caída del 5,34% en comparación con su precio de la jornada anterior. En el mercado bursátil de Estados Unidos, los títulos de Petrobras pierden hasta un 2,78% de su valor, quedándose en un precio de 13,65 dólares (12,37 euros) por acción.

Mostrar comentarios