La Serbia de Djokovic sufre pero consigue el pase a cuartos

EUROPA PRESS

Djokovic sufrió de lo lindo para conseguir igualar la eliminatoria a dos en el cuarto partido de la eliminatoria entre Serbia y Kazajistán, tras llevarse un partido que rondó las cinco horas y que llegó al quinto set (6-7,7-6,4-6,6-3,6-2) ante Mikhail Kukushkin. Después, su compañero Viktor Troicki certificó el pase de los serbios ante Aleksandr Nedovyesov.

Su rival en la próxima ronda de la Copa Davis será Gran Bretaña. Andy Murray, que consiguió el punto del pasado viernes y el del dobles junto a su hermano ayer, ganó a Kei Nishikori en cinco mangas (7-5,7-6,3-6,4-6,6-3) y consiguió el tercer y definitivo punto para su país. El escocés, artífice del título británico el año pasado, sigue dando frutos en la Davis para los suyos.

Además de Italia y Francia, que consiguieron el pase en el día de ayer y han cerrado sus eliminatorias por 5-0 ante Suiza y Canadá respectivamente, estarán en los cuartos de final República Checa, Argentina, Estados Unidos y Croacia.

La eliminatoria entre Alemania y la República Checa fue una de las más igualadas y llegó con emoción hasta el quinto partido. Philipp Kolhschreiber forzó el punto definitivo tras vencer a Tomas Berdych, pero el checo Lukas Rosol puso el 3-2 definitivo para su país ante Alexander Zverev.

Por su parte, en el Ergo Arena de Gdansk, el argentino Leonardo Mayer ganó el cuarto partido y sumó el punto definitivo ante el polaco Michal Przysiezny (7-6,6-7,2-6,3-6). Ya sin nada en juego, Renzo Olivo cedió el segundo punto en el haber de los polacos, conseguido por Hubert Hurkacz.

Además, en el choque entre estadounidenses y australianos, John Isner certificó el pase de los primeros ante Bernard Tomic en cuatro sets (6-4,6-4,5-7,7-6). Por último, el joven Borna Coric enmendó la derrota de Marin Cilic ante David Goffin para poner a Croacia en cuartos de final tumbando a Bélgica en su casa.

Mostrar comentarios